BALONCESTO - LIGA ENDESA: FUENLABRADA-MANRESA

El Manresa cae ante el Fuenlabrada en el estreno liguero

La constancia de Montakit Fuenlabrada pudo con el ICL Manresa

El Fuenlabrada vence al Manresa

El Fuenlabrada vence al Manresa / sport

EFE

El Montakit Fuenlabrada estrenó la temporada con una victoria en su cancha ante el ICL Manresa, fraguada desde la constancia y la intensidad ofensiva y defensiva.

66155

Liga Endesa

78
60
Alineaciones
Montakit Fuenlabrada
(17+19+22+20): Tabu (10), Scott (8), Paunic (14), Smits, Sobin (10) -quinteto inicial-, Urtasun (14), González (7), Wear (7), Úriz (3) y Popovic (5)
ICL Manresa
(16+11+17+6): Simon (5), Grigonis (7), Sánchez (9), Musli (9), Hernández (7) -quinteto inicial-, Otverchenko (9), Sandul (2), Thomas (2), Flis (3), Montáñez (7) y Barrera

Salió de inicio más enchufado el conjunto visitante, poniéndose cuatro puntos arriba hasta que Scott inauguró el tanteo del anfitrión con un triple. Fue un espejismo ya que los catalanes volvieron a coger una cómoda ventaja gracias a un parcial de 7-0, certificado con la aparición en el juego ofensivo de Musli y una canasta de tres obra de Grigonis (5-11).

No se encogió sin embargo el Fuenlabrada. Scott volvió a acertar desde fuera y Urtasun emergió para convertirse en protagonista. El escolta arañó primero un 2+1 y completó la faena con otro acierto. El Manresa, mientras, logró la tranquilidad momentánea gracias a un triple de Otverchenko con el que acabó el primer cuarto (17-16).

En el segundo, se mantuvieron los visitantes con un parcial de 0-5 y una canasta de Montáñez que les puso por delante (21-23). Ahí empezaría la debacle de los Ibón Navarro, capaces de anotar solo cuatro puntos hasta el descanso.

Úriz se hizo con el timón del Montakit y comenzó a repartir juego entre sus compañeros, que recompensaron su generosidad con buenas dosis de acierto. Un triple de Paunic y dos libres de Urtasun sellaron un parcial de 5-0 antes del descanso (36-27).

De vuelta al parqué, Manresa se agarró a Sánchez, que dio vida mientras pudo (40-32). Pero los de Tabak seguían muy metidos en el choque. Contestó Wear con un triple y amplió el castigo Urtasun haciendo cinco puntos seguidos para poner a los suyos diecisiete arriba a poco más de tres minutos para la media hora (50-33).

Así las cosas, el intento de rebelión, que parecía costarle un mundo a los manresanos, lo frenaban con solvencia los fuenlabreños. Eso explica que la diferencia al final del cuarto, pese a los esfuerzos, se viera solo reducida a los catorce puntos (58-44).

El parcial decisorio arrancó con un intercambio de canastas ligeramente beneficioso para el visitante. Pese a ello, y cuando habían logrado situarse a doce, Tabu los ajustició con nuevo triple y dos libres a falta de cinco minutos (67-52).

Al final, el honor y la fe permitieron a los catalanes recortar a diez la desventaja cuando solo quedaba minuto y medio. No fue suficiente y acabaron cosechando una derrota (78-60) que escuece y siembra dudas en el arranque del curso.