Por cinco temporadas

El Manresa asegura su viabilidad gracias al patrocinio de 'La Bruixa d'Or'

El Bàsquet Manresa, que se encontraba sin patrocinador desde principios de año, ha cerrado un acuerdo de esponsorización con la conocida administración de lotería de 'La Bruixa d'Or' para lo que queda de temporada y los próximos cuatro años, por lo que el club se asegura su viabilidad económica

EFE

En el acto de presentación oficial del acuerdo que tuvo lugar en Barcelona, el presidente del club, Josep Vives, y el fundador de la administración de lotería, Xavier Gabriel, hicieron oficial un contrato por el que la empresa ubicada en Sort (Lleida) se convierte en el principal patrocinador del club que pasará a llamarse la Bruixa d'Or Manresa.

Las cifras del contrato no se han hecho oficiales por una cláusula de confidencialidad, pero, según aseguraron tanto Vives como Gabriel, el cumplimiento de éste no depende de la situación deportiva del equipo.

"Hoy es uno de los días más emocionantes de mi vida, es un día emotivo porque tengo la sensación que empezamos un nuevo ciclo, una nueva etapa que empieza de una manera vigorosa porque nos acompaña una empresa que ha querido apostar por nosotros en una situación muy complicada", explicó el dirigente.

Así, en el partido de este fin de semana ante el Murcia, el club manresano lucirá el logotipo de la administración de lotería líder en España que factura unos 70 millones de euros anuales.

Su propietario, Xavier Gabriel, señaló que la apuesta por el equipo de Manresa es a largo plazo y se mostró convencido de que este patrocinio "repercutirá en las ventas de lotería".

Con este acuerdo, el Manresa, que a falta de seis partidos para la conclusión de la ACB se encuentra prácticamente descendido, se asegura su viabilidad económica después de que Assignia dejara de ser su principal patrocinador a principios de 2013.