BALONCESTO - LIGA ENDESA

Mallet y Vidal dan una última alegría al FIATC Joventut

El FIATC Joventut despidió la temporada con una gran victoria (96-76) contra un desconocido Herbalife Gran Canaria, que se vio sorprendido por el juego alegre de su rival y su acierto desde la línea de tres puntos, en especial de un magnífico Demond Mallet

EFE

Mallet y Sergi Vidal fueron los artífices del decimotercer triunfo de la temporada de los verdinegros al sumar entre los dos 45 puntos.

El equipo de Aito García Reneses se descompuso tras el descanso, recibiendo 35 puntos, y fue un juguete roto a manos de una 'Penya' que jugó uno de los mejores cuartos de la temporada, tanto en ataque como en defensa.

Las defensas brillaron por su ausencia en el primer cuarto, en el que ambos equipos sumaron un total de 53 puntos. Comenzaron mejor los verdinegros de la mano de Demond Mallet (9-2, min.3) pero dos triples consecutivos de Pangos y Newley dieron el mando en el marcador a los insulares (9-10, min.4).

Sergi Vidal y Demond Mallet contrarrestaron el acierto de los tiradores grancanarios, en especial Brad Newley, para mantenerse dentro del encuentro, aunque no fue hasta el segundo cuarto cuando volvieron a adelantarse en el marcador (34-33, min.14).

El Herbalife Gran Canaria probó diferentes defensas a lo largo de los dos primeros cuartos pero chocó ante el juego desde el perímetro de los locales, con Nacho Llovet muy acertado en los triples.

Algunos errores clamorosos de un descentrado Xavi Rabaseda y una mala defensa de Oliver sobre Sabat en la última jugada antes del descanso, hizo que los verdinegros se fueran con una ventaja mínima al descanso (46-44).

El FIATC Joventut siguió confiando en el lanzamiento de tres para ampliar su diferencia. Dos consecutivos de Demond Mallet situaron a los de Salva Maldonado en su máxima ventaja (62-53, min24), lo que obligó a Aito García Reneses a parar el partido con un tiempo muerto.

Los grancanarios no reaccionaron a pesar de cambiar a defensa zonal mediado el cuarto. Brandon Paul y Alberto Abalde seguían anotando de tres, Suton sumaba en la pintura y Sabat rompía la cintura de su defensor una y otra vez.

Una canasta del menudo base verdinegros llevó a los locales hasta una máxima diferencia de 22 puntos (81-59, min.30) ante un rival que costaba creer que jugará los 'play-off' por el título.

El equipo insular buscó más a Alen Omic en la pintura en el último cuarto para intentar arreglar el resultado (83-69, min.35). La reacción grancanaria fue cortada rápidamente con la vuelta a la cancha de Brandon Mallet.

Un triple de Sergi Vidal rehizo a los verdinegros y un triple de Brandon Paul hizo imposible que la victoria se escapara del Olímpic (91-72, min.38).