BALONCESTO

Maldonado:"Tenemos que ser más sólidos y contundentes durante muchos minutos"

Maldonado apunta al juego de sus pivotes para recuperar el potencial del equipo en el rebote ofensivo y no sufrir tanto en las transiciones ataque-defensa

Salva Maldonado

Maldonado quiere romper la racha de tres derrotas consecutivas / sport

EFE

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, está más preocupado de lo que pueda hacer su equipo que no del Baloncesto Sevilla, su rival de este domingo en Badalona.

"Estoy más centrado en lo que podamos hacer nosotros y en recuperar sensaciones. Tenemos que ser un equipo más sólido y consistente durante muchos minutos", afirma el técnico verdinegro.

Después de tres derrotas consecutivas -CAI Zaragoza, Valencia Basket e Iberostar Tenerife-, Maldonado asegura: "Tenemos que ponernos al máximo nivel individualmente y como equipo para intentar cambiar esta dinámica".

Maldonado apunta directamente al juego de sus pivotes para recuperar el potencial del equipo en el rebote ofensivo y no sufrir tanto en las transiciones ataque-defensa como quedó patente en el partido jugado en La Laguna.

"Estamos dubitativos en ese aspecto del juego y los rivales nos están castigando. Tenemos que intentar coger el ritmo que más nos interesa y eso está relacionado con el juego de nuestros pivotes. Tenemos que hacer una puesta a punto para mejorar y ser más nosotros mismos en el próximo partido", destaca Maldonado.

A pesar de la dinámica negativa en cuanto a resultados del equipo, Salva Maldonado asegura que el equipo "no está fatal" porque ha competido bien en los últimos dos encuentros.

Según el técnico, al equipo verdinegro le falta "encontrar el punto de juego" para sentirse fuerte y mostrarse superiores a sus rivales.

Sobre el Baloncesto Sevilla, Maldonado reconoce que la derrota en la prórroga en Sevilla a pesar de haber anotado 20 triples "marcó un poco" la trayectoria posterior del equipo en la liga y asegura que mañana tendrán "ganas se hacer algo diferente" para resarcirse de aquella derrota.

"Ellos están bien aunque no han encontrado tampoco una buena línea de juego. Están a un partido de nosotros en la clasificación, por lo que tampoco están peor que nosotros", explica el técnico.

Del juego del conjunto de Luis Casimiro, Salva Maldonado destaca que es un equipo "bastante físico en la zona". "Tendremos que ser sólidos en nuestra pista", enfatiza