BALONCESTO - LIGA ENDESA

Maldonado: "Seguro que en Fuenlabrada vamos a jugar mejor que contra el Barça"

El entrenador del FIATC, Salva Maldonado, está "seguro" de que en la pista del Montakit Fuenlabra "sin duda vamos a jugar mejor que el pasado domingo contra el Barcelona Lassa"

Salva Maldonado admitió la superioridad del Barça Lassa

Salva Maldonado admitió la superioridad del Barça Lassa / sport

EFE

Reconoce Maldonado que tras una derrota como la de la última jornada contra el eterno rival "siempre te deja tocado y con dudas" y que el objetivo ante los fuenlabreños es "recuperar la línea que tuvimos ante el Sevilla y el Iberostar Tenerife, cuando sin estar mega espectaculares supimos competir".

Maldonado insiste que ante el sexto clasificado de la liga "estaremos metidos en el partido e intentaremos llegar a un final a cara o cruz".

En ese sentido, el técnico de la Penya dice que su rival tiene "más confianza" en los finales de partido ajustado ya que "de sus diez victorias en casa, ocho las ha conseguido en un final a cara o cruz".

Destaca Maldonado de su rival que es "un equipo sólido que ha encontrado un equilibrio", a lo que hay que añadir la "dificultad" que supone la pista fuenlabreña. "Ganar allí va a ser difícil porque ellos llegan en una dinámica ganadora", sentencia el técnico verdinegro.

Por su parte, el alero Alberto Abalde asegura que la Penya "tiene que dar un paso adelante para elevar nuestro nivel" y destaca la capacidad del conjunto catalán para "ganar a cualquier rival", de los de su liga.

A pesar de que el equipo se encuentra con un balance de solo nueve victorias frente a catorce derrotas, el jugador verdinegro se muestra "optimista" de cara al último tramo del campeonato si "conseguimos sacar adelante los partidos claves y alguno más".

Abalde asegura ante el choque de mañana que es "un partido difícil porque independientemente de como estén ellos, Fuenlabrada siempre es una cancha complicada".