BALONCESTO - LIGA ENDESA

Maldonado: "El CAI Zaragoza tiene nuestra visita marcada con rojo"

 El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, se espera en Zaragoza un partido de "máxima tensión y complicado para ambos equipos"

Salva Maldonado

Salva Maldonado / sport

EFE

"Tenemos que preparar bien el partido mentalmente porque es un equipo de nuestra liga y tienen marcada en rojo nuestra visita en su calendario para comenzar a salir de la zona baja y sumar un triunfo", ha asegurado Salva Maldonado.

Maldonado considera que la "necesidad" de victorias que tiene el CAI Zaragoza y el hecho de que jueguen en su pista con la presión de haber perdido en ella su último partido es "un hándicap" que también puede "ayudar" a su equipo a sumar el tercer triunfo consecutivo.

Ha recordado el técnico de la 'Penya' para ahondar en la dificultad del choque que, en Badalona, ganaron "de forma milagrosa", después de un triple desde diez metros de Brandon Paul en el último segundo.

"El potencial del CAI Zaragoza es muy bueno. Es un equipo muy físico, con un potencia interior muy fuerte y, si miras su plantilla, está por debajo de las expectativas iniciales", ha alertado.

Por su parte, el norteamericano Demond Mallet asegura que el partido lo ganará "el que sea más agresivo sobre la pista y defienda más duro". "A estas alturas de la liga todos los partidos ya son difíciles pero creo que tenemos opciones de ganar en Zaragoza", ha apostillado el base.

Mallet reconoce que, después de superar una racha negativa de una victoria en diez partidos y encadenar dos triunfos en las últimas dos jornadas, el equipo está "más cohesionado" y vuelve a jugar como conjunto.

El estadounidense se considera "un refuerzo más" para el equipo junto a <strong>Milovan Rakovic</strong> después de perderse dos partidos por una lesión muscular y volver el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes.

"Estamos en un buen momento de juego, aunque creo que esto puede ser peligroso ante el CAI Zaragoza porque ellos pasan por un mal momento, similar al que nosotros ya tuvimos, y estarán hambrientos de triunfos", asegura el jugador más veterano de los verdinegros.