LIGA ENDESA

Madrid, calendario, lesiones: "No hay excusas"

Los jugadores del FC Barcelona encaran con optimismo el clásico aunque también criticaron el calendario

Huertas atendió a los medios antes del clásico

Huertas atendió a los medios antes del clásico / sport

SPORT.es

<strong>Marcelinho Huertas será uno de los motores del FC Barcelona en el perímetro tras la plaga de lesiones</strong> en el equipo antes de la visita del Madrid. El base brasileño tiene claras las claves: "Espero que podamos aprovechar el hecho de jugar en casa. Hay cosas que son muy importantes contra el Madrid como no perder balones porque te matan, porque son rápidos y verticales. Tenemos que evitar puntos fáciles y nosotros ser solidarios".

Huertas también cuestionó la exigencia del calendario que afronta el equipo azulgrana con 4 partidos en los próximos 8 días. "El calendario es el que es pero no solo para nosotros. Ahora tenemos que concentrarnos solo en el Madrid sin excusas", señaló.

También analizó más en profundidad las bajas del equipo y la llegada de Edwin Jackson. "Cuando hay lesionados pasas a ser un equipo más previsible pero todos daremos un paso adelante. La llegada de Jackson nos ayudará mucho porque tiene puntos en las manos y atrevimiento", dijo.

Lampe también habló sobre el cargado calendario del equipo: "Esta semana es histórica. Jugamos fuera 3 de los 4 partidos pero es lo que hay. Hemos podido estar un par de días con la familia y ahora estamos preparados mentalmente".

Por último, Justin Doellman no dejó pasar la oportunidad de referirse a su segundo clásico tras el disputado en la Supercopa Endesa. "Será un partido diferente. Seremos más consistentes que en Vitoria. Todos sabemos de la rivalidad y nos gusta jugar estos partidos".