BALONCESTO - BARÇA

Los Washington Wizards vendrán a por Tomas Satoransky en 2016

La franquicia de Washington, que eligió al base checo en segunda ronda del draft en 2012, comprobó la evolución del jugador del Barça la semana pasada durante los partidos de preparación de la República Checa

Tomas Satoransky cumplirá su segunda temporada en las filas del FC Barcelona

Tomas Satoransky cumplirá su segunda temporada en las filas del FC Barcelona / sport

Javi Espinosa

El base del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky podría dar el salto a la NBA el próximo verano. Elegido en la segunda ronda del draft en 2012 por los Washington Wizards, parece que el primer curso del internacional checo en el Barça ha despertado el interés definitivo del equipo capitalino para incorporarlo de cara a la temporada 2016-2017.

Según informa J. Michael en ‘CNN Mid-Atlantic’, los Wizards visitaron a Satoransky la semana pasada para verle en acción durante los partidos de preparación con la República Checa de cara al Eurobasket.

Cumplido su segundo año de contrato, el base de 23 años y 2,01 metros podría negociar libremente sin las restricciones de la escala salarial de novatos de la NBA. Los Wizards son un equipo joven con presente y futuro, que este año ha alcanzado las semifinales de la Conferencia Este, pero que el próximo año deberá afrontar la renovación de gran parte de su plantilla. Es ahí donde valoran muy positivamente la incorporación de Satoransky, como suplente del jugador franquicia, el base John Wall.

De esta manera, Satoransky podría seguir los pasos del croata Mario Hezonja (Orlando Magics) y el alemán Tibor Pleiss (UTA Jazz), que este verano han abandonado la disciplina blaugrana para volar hacia la NBA.