Entrevista en 'Sportske Novosti'

Los orígenes competitivos de Mario Hezonja

Mario Hezonja desvela las causas de su fuerte carácter mientras prepara el Mundial con la selección croata

Mario Hezonja no lo está teniendo fácil para hacerse un hueco en la plantilla blaugrana

Mario Hezonja no lo está teniendo fácil para hacerse un hueco en la plantilla blaugrana / sport

Sergio Vera

Mario Hezonja sueña con jugar el Mundial de España con su selección y habló para el diario 'Sportske Novosti' sobre su temporada con el Barça y su personalidad como jugador.

El joven alero croata ha sido uno de los jugadores de la primera plantilla que ha tenido más complicado entrar con asiduidad en la rotación de Xavi Pascual. Sin embargo, Hezonja tiene claro que su crecimiento tras estos años en el FC Barcelona es enorme.

"Hoy soy un jugador mucho mejor de lo que era hace 2 años. Realmente he crecido como jugador y como persona", asegura.

En diversas entrevistas concedidas durante el año, Mario Hezonja ya dejó muestras de su excelente relación con el técnico azulgrana y volvió a darlo a conocer para los medios de su país natal.

"Desde el primer día sentí que Pascual confía en mí, realmente tenemos una gran relación. No todo se trata del talento. El FC Barcelona se encarga de muchas cosas y Mi meta es ser el mejor en cada entrenamiento y conseguir una nueva oportunidad", declaró.

Sobre su personalidad, Hezonja deja claro que es un jugador con un fuerte carácter, ambicioso y que no se deja intimidar por nadie. 

"Nunca he tenido respeto por nadie en una pista de baloncesto. Yo he escuchado a menudo este dicho: "Si ellos huelen sangre serás devorado". Por eso yo nunca he hecho mucho caso a eso. Si un jugador veterano o joven se pone delante mío yo siempre tengo la misma ambición: Quiero pasar por encima de todos"

Este carácter ganador ya se forjó desde muy pequeño como cuenta el mismo protagonista. "Sé que no tuve una infancia normal. No porque yo quisiera destacar, pero lo hice. Cuando mis amigos se iban a la playa, yo cogía la pelota y me iba a tirar. Siempre tuve una motivación interior, siempre me esforcé por mejorar. En Zagreb me llamaban 'La Bestia'. Creo que con eso ya lo digo todo", desveló.

El jugador se encuentra concentrado con su selección a la que asegura haberse "adaptado muy rápidamente". "Me siento muy bien siendo parte del equipo", dijo.