Los 18 años de Doncic: "Estoy viviendo un sueño"

Luka Doncic, una de las grandes estrellas del Real Madrid

Luka Doncic, una de las grandes estrellas del Real Madrid / EFE

EFE

Luka Doncic, base esloveno del Real Madrid, alcanzó su mayoría de edad, 18 años, el 28 de febrero 2017 con un palmarés envidiable que comprende 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Copa Intercontinental con el primer equipo, por lo que afirma estar "viviendo un sueño".

Esta temporada abandonó la residencia madridista, a la que llegó en 2012, y ahora podrá sacarse el carné de conducir, uno de sus grandes anhelos. "La cantera del Real Madrid es increíble, una de las mejores del mundo. Están haciendo un trabajo espectacular y me lo pasé muy bien en mi etapa. El éxito es trabajar duro. Fueron unos años muy buenos y coincidí con grandes compañeros. Siempre he jugado con gente mayor que yo y creo que es bueno, porque te enseñan muchas cosas, te ayudan y te apoyan, y eso te hace mejor jugador", comentó Doncic en la página web del club.

inicios en el madrid

El de Ljubljana recuerda lo duro que fue al principio venir al Real Madrid. "Al principio me costó mucho porque no sabía el idioma. Hablaba poco inglés y no tenía ningún compañero con quién poder conversar. A los tres meses me empecé a integrar gracias a que mejoré el castellano y vino mi madre para ayudarme. Durante un tiempo venía a Madrid cada fin de semana y luego ya cada dos semanas. He pasado momentos muy duros. No dejaba de tener 13 años, pero ha merecido la pena", explicó.

admiración por sergio llull

Doncic siempre ha declarado su admiración por Sergio Llull, ahora su compañero en el equipo. "Cuando llegué al primer entrenamiento él me ayudó y me dio consejos. Le defendí y recuerdo que estaba muy ilusionado. Todos me ayudaron desde el primer día a integrarme pero Llull ha sido quizás el que más", confirmó.

primera plantilla

En el verano de 2015 le comunicaron que formaría parte de la primera plantilla. "Cuando me avisaron, estaba de vacaciones y ya tenía muchas ganas de volver para empezar a trabajar con ellos. Estaba muy ilusionado. Son muy buenas personas todas y me han ayudado. Creo que me gané su respeto desde el primer día y eso es importante. Ellos son grandes estrellas y tenía que ser muy fuerte para ganarme su respeto", apuntó.

Esta temporada el salto cualitativo ha sido abismal, de aprovechar las oportunidades a ser uno de los referentes del equipo. El pasado 5 de febrero cumplió 100 partidos con la camiseta madridista y ya ha sido dos veces MVP de la jornada en la Euroliga (el más joven en conseguirlo).

pablo laso

En este tránsito, la figura de Pablo Laso como entrenador ha sido importante. "Mi relación con Laso es muy buena. Es un entrenador increíble. Nos ayuda mucho a todos y me alegro de que esté él. Se nota también que fue base porque te da consejos de base y me ayuda mucho". subrayó Doncic.

"Mi posición ideal es la de base. Me gusta pensar y marcar el ritmo de juego, pero intento ayudar y apoyar en lo que necesite el equipo", añadió.

Laso no dudó a la hora de elogiar a su jugador. "Me recuerda a (Dejan) Bodiroga por físico, por su capacidad de visión de juego, leer los espacios y hacer cosas defensivas por inteligencia y ofensivas por la calidad técnica que tiene. Es una esponja y siempre ha querido crecer. Sabe que tiene que respetar a los de arriba, que tiene responsabilidad y una gran oportunidad. Los jugadores del primer equipo saben que Doncic les puede ayudar", afirmó el técnico.

objetivos

En cuanto a los objetivos, la joven estrella antepone lo colectivo a lo individual. "Estamos muy contentos por haber ganado la Copa del Rey y es una motivación más para seguir trabajando cada día. Queremos ganar los dos títulos que quedan en juego: Euroliga y Liga Endesa. Estamos muy ilusionados y vamos a dar el máximo para intentar conseguirlo. Le pido a la afición que nunca deje de animarnos. Seguro que le vamos a seguir haciendo feliz", finalizó Luka Doncic.