Esperan ofertas

Lorbek, Vázquez, Sada, Perovic y Ndong se van... ¿para volver?

El Barça Regal dejó de tener oficialmente en su plantilla a cuatro jugadores el pasado fin de semana. Pueden regresar todos si hay acuerdo

Redacción

El Barça Regal ya planifica la próxima temporada y el objetivo del director deportivo, Joan Creus, es dar continuidad a la plantilla de la pasada temporada que considera competititva para luchar de nuevo por todos los títulos en juego, con la intención de ampliarse, si es posible, dependiendo del presupuesto final de la sección.

Aunque la principal tarea ahora mismo de la dirección deportiva es tratar de renovar a algunos de los jugadores que finalizaron contrato y quedaron en libertad el pasado 30 de junio. Hasta cuatro jugadores ¿Erazem Lorbek, Fran Vázquez, Víctor Sada y Boniface Ndong¿ continuan siendo válidos para el proyecto de la próxima temporada mientras que Kosta Perovic está a la espera de conocer si el club blaugrana le renueva automáticamente un año más. La fecha límite para conocer su futuro es el próximo viernes.

Actualmente, el Barça está en negociaciones con el pívot gallego Fran Vázquez (29 años, 2,09) que ha solicitado un contrato garantizado para las dos próximas temporadas.

El Barça le ofrece un contrato a la baja respecto a lo que cobraba en el último año ¿a razón de 1,9 millones¿ y solo le quiere garantizar el primer año, para tener una opción en el segundo. Fran parece interesado en seguir ligado al club blaugrana donde ha encontrado la estabilidad después de seis temporadas en el equipo. La negociación sigue abierta y si no ocurre nada extraordinario, lo lógico es que se pongan deacuerdo. También se acercan las posturas con el base Víctor Sada, aunque no hay acuerdo definitivo. El base barcelonés quiere aumentar su caché en la plantilla, cosa que aceptan en la dirección deportiva, aunque no llegan a la cifra del millón de euros que pide el jugador. Una posible marcha a los Grizzlies de Marc Gasol podría acelerar el acuerdo. Por su parte, Boni Ndong también cumple las expectativas de Xavi Pascual pero le han pedido un poco de tiempo para ver la situación de los pívots disponibles en el mercado, cosa que ha aceptado el senegalés.

Quieren a Lorbek

El jugador que mantiene en vilo a la sección es Erazem Lorbek. El Barça ya le ha hecho saber su intención de renovarlo a precio de estrella ¿equiparando su salario al otro hombre clave de la plantilla, Juan Carlos Navarro¿, pero el ala-pívot está pendiente de San Antonio, que debe renovar primero a Tim Duncan y, a partir del 11 de julio sabrá lo que pueden ofrecerle al esloveno. Lorbek no esconde su interés por probar en la NBA, pero no a cualquier precio. Por ello, el Barça Regal esperará porque desea al ala-pívot como parte fundamental del proyecto. El que sí puede decir adiós es Perovic, que el viernes conocerá si sigue de blaugrana.