Baloncesto

Llull se queda en el Real Madrid

El base menorquín ha rechazado momentáneamente la oferta de los Houston Rockets y aplaza dar el salto a la NBA para seguir en el Real Madrid la próxima temporada

El base del Real, Sergio Llull

El base del Real, Sergio Llull / sport

Sport.es

Sergio Llull ha decidido seguir un año más en el Real Madrid y aplazar su salto a la NBA, segun adelanta Adrian Wojnarowski en Yahoo Sports, que apunta que las negociaciones con los Houston Rockets han quedado en suspenso.

La oferta de los Rockets al base menorquín alcanza los 21 millones de dólares por los próximos tres años. Llull, en cualquier caso, tiene en mente volver a estudiar la propuesta en el futuro y está claro que si mantiene el nivel exhibido este año podrá volver a optar la aventura de la NBA la próxima temporada.

Sergio Llull, de 27 años, tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el año 2018. Hasta entonces, cualquier salida está penalizada, por eso, las cantidades en cualquier oferta se reducen.

El Real Madrid, que había planteado sustitutos como Draper o Van Rossom para el base, pero la apuesta de continuidad de Llull deja muy satisfecha a la directiva blanca.

El base menorquín ha sido este año MVP de la final de la Liga Endesa y pieza clave del conjunto de Pablo Laso, que ha conseguido el póker: Supercopa, Copa, Liga y Euroliga.

Beverley, la alternativa

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, fue quien directamente llevó a cabo las conversaciones con los representantes de Llull para convencer al jugador de que se incorporase al baloncesto profesional de la NBA.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había pedido expresamente la llegada de Llull al equipo tejano para convertirlo en el base titular que dirigiese el juego ofensivo de los campeones de la División Suroeste.

Los Rockets no han informado de manera oficial de la negativa de Llull a aceptar su oferta y ha sido Yahoo Sports la que en su página de internet ha revelado la decisión tomada por el internacional español.

Los Rockets se hicieron con los servicios de Llull a través de los Nuggets de Denver, que fueron los que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario del 2009 y luego vendieron los derechos al equipo tejano.

La pasada temporada los Rockets tuvieron como base titular a Patrick Beverley, que no pudo jugar en la fase final al estar lesionado y que el 1 de julio se convirtió en agente libre con restricciones.

Tras la negativa de Llull, los Rockets ya han comunicado a Beverley que tienen todo preparado para que vuelva con ellos la próxima temporada.

Sin embargo, el equipo de Houston tendrá que prepararse para ver qué tipo de oferta le hacen a Beverley rivales como los Kings de Sacramento, los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York, donde se encuentra el base español José Manuel Calderón.

Como agente libre con restricciones, los Rockets tienen el derecho de firmar con él si le pagan un dólar más que la mejor oferta que pueda recibir del resto de los equipos de la NBA.