LIGA ENDESA

Lluís Costa será el sustituto de Jordan en el ICL Manresa

Tiene 22 años, procede del Peñas Huesca y debutará en la Liga Endesa

El catalán Lluís Costa sustituirá al 'cortado' Jordan en el conjunto manresano

El catalán Lluís Costa sustituirá al 'cortado' Jordan en el conjunto manresano / sport

EFE/D.R.

El ICL Manresa ha anunciado este martes la baja del estadounidense Jermaine Thomas, al que fichó el pasado verano procedente del Sopron KC húngaro. Su lugar en el equipo del Bages lo ocupará el catalán Lluís Costa (22 años), quien procede del Peñas Huesca de la LEB Oro y acumula esta temporada una media de 10,8 puntos, 4 asistencias y 11,5 de valoración por partido.

Thomas, con pasaporte húngaro, ha participado en un total de 13 encuentros bajo las órdenes de Ibon Navarro y ha promediado 3,9 puntos, 1,4 asistencias y una valoración de 1,8 puntos. El base, de 1,88 metros, se formó en el instituto Governor Thomas Johnson de su ciudad natal y, tras jugar en La Salle (NCAA), su carrera ha transcurrido en Europa.

Por su parte, Costa se formó en la cantera del Sant Just Desvern de su localidad natal, de donde pasó al Cornellà antes de fichar por el FC Barcelona en edad infantil. Tras cinco temporadas en la cantera azulgrana, donde llegó a jugar en el junior, pasó al Peñas, en el que estaba disputando su cuarta campaña consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español.

A la conclusión de la jornada 20 de la Liga Endesa, el ICL Manresa ocupa la 13ª posición con siete victorias y 13 derrotas, con tres triunfos de renta sobre la zona de descenso que comparten con solo cuatro el Gipuzkoa Basket y el Estudiantes.