LIGA ENDESA

Lleno histórico en La Fonteta para el arranque del Valencia Basket

El Valencia Basket arranca la temporada este fin de semana con un record de 7.817 abonados, lo que supone un aforo cubierto del 92%. Sin duda, la afición 'taronja' está con el conjunto de Pedro Martínez

El Valencia Basket arranca con record de abonados y toda la ilusión del mundo

El Valencia Basket arranca con record de abonados y toda la ilusión del mundo / sport

SPORT.ES

Valencia Basket comienza este fin de semana la temporada 2016-17 con una cifra de 7.817 abonados, lo que supone todo un récord al estar el 92,0% del aforo de la Fonteta cubierto por poseedores de pases de temporada.

Esta cifra supera el 91,4% de latemporada 2003-04, campaña en la que el Club consiguió su mejor cifra absoluta de abonados con 8.226, aunque sobre un aforo de 9.000espectadores. Con esta cifra de abonados, las gradas de La Fonteta presentarán un “lleno técnico” para la próxima temporada.

Aunque la capacidad del pabellón es de 8.500 localidades, el club se reserva el 7% del aforo para aficiones contrarias, venta en taquilla y gestión de grupos. Los abonos permiten a sus poseedores asistir a todos los partidos del Valencia Basket como local en la Fonteta, tanto de Liga Endesa como de competición europea en todas sus fases, sin ningún coste adicional.

Los abonados también pudieron acceder de manera gratuita al partido de presentación del pasado domingo. Y lo aprovecharon llenando las gradas para reunir hasta 8.300 espectadores en el pistoletazo de salida de la temporada del 30 aniversario. Sin duda, el club valenciano vive un momento eufórico, con la próxima construcción de l'Alqueria del Basket.