BALONCESTO - LIGA ENDESA

Lawal es operado de la rodilla y será baja de larga duración

Shane Lawal se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda

xortunonigeria s forward michael gbinije  top l  tends to160810184347

Lawal estará apartado de la competición varias semanas / sport

sport.es

Llegan malas noticias para el FC Barcelona Lassa desde Río de Janeiro. Durante el primer cuarto del partido entre Nigeria Argentina, el pívot se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tuvo que ser operado a las pocas horas.

El nigeriano sigue de mala suerte con las lesiones y, en los primeros minutos del encuentro que enfrentaba a su selección con Argentina, volvió a sufrir un grave contratiempo. El Barça emitió un comunicado en el que dejan claro que causará baja de larga duración, aunque no especifican el período exacto. 

El club catalán explicó que los servicios médicos de la Federación nigeriana de baloncesto y los del propio Barcelona determinaron que Shane Lawal sería operado en el hospital de referencia de los Juegos de Río.

Con el adiós temporal de Lawal, los azulgranas están casi obligados a firmar a Joey Dorsey e incluso buscar a otro hombre grande para su rotación interior. Un problema más para un equipo que ha visto cómo este año se marchaban dos de sus jóvenes valores y no fichaban como ellos habrían querido.