Baloncesto-Liga Endesa

Lawal se fractura el menisco y se pierde la Copa del Rey

Shane Lawal sufre una rotura del menisco externo de su rodilla derecha y será sometido a una artroscopia. Se perderá la Copa y podría estar unos dos meses de baja

Shane Lawal

Shane Lawal / sport

Sport.es

El nigeriano Shane Lawal no estará este domingo en la pista para el partido de Liga ante el Sevilla ni tampoco en la Copa del Rey, que comienza el jueves en La Coruña. El FC Barcelona Lassa ha confirmado su lesión de menisco, que le obligará a pasar por el quirófano en las próximas horas.

Lawal, que ha debutado esta temporada en el club azulgrana, jugó sin problemas el viernes ante el Zalgiris Kaunas en el Palau, en partido de la Euroliga, pero el sábado ya no apareció en el entrenamiento de su equipo para preparar el duelo ante el Sevilla.

El cuerpo médico del Barça explicó que el jugador sufría fuertes molestias en la rodilla derecha y emplazó a los medios a un comunicado acerca de su situación una vez tuvieran los resultados de las pruebas diagnósticas a las que se sometió en la Clínica Creu Blanca de Barcelona.

Este domingo, el club ha emitido una escueta nota en las redes sociales informando que Lawal sufre rotura del menisco externo y que será sometido a una artroscopia, por lo que causa baja y tras la operación se fijará el plazo de recuperación.