BALONCESTO

Laso: "Un Barcelona-Madrid siempre genera mucha atracción"

El técnico del Madrid, que deseó una rápida recuperación al azulgrana Koponen, dejó claro que quieren ser competitivos desde el principio

Pablo Laso afrotna con el Madrid su primer clásico de la temporada ante el Barça Lassa

Pablo Laso afrotna con el Madrid su primer clásico de la temporada ante el Barça Lassa / AFP

Sport.es

El técnico del Real MadridPablo Laso dejó claro que, aunque sea al inicio de la temporada en la Supercopa Endesa, un duelo ante el Barça Lassa siempre es especial. "Desde que salieron las bolas allí en el sorteo todo el mundo habló de este partido. Es normal. Un Madrid-Barcelona genera mucha atracción. Las últimas temporadas nos hemos enfrentado un montón de veces, en partidos siempre muy importantes. Más allá de que ya un Madrid-Barcelona tiene un interés propio por los dos equipos. Yo creo que, en ese sentido, sí es normal que los nuevos desde el principio sientan esa rivalidad que existe. Pero al final, no juegas solo contra el Barcelona en todo el año. Tienes que competir con todos los equipos y en la Supercopa, si quieres ser campeón, vas a tener que ganar al Barcelona y al Gran Canaria o al Baskonia. Es normal que se hable del Barcelona porque es nuestro primer rival y da la casualidad de que es un partido muy atractivo, pero al final durante la temporada vas a tener muchos rivales. Centrarte solamente en un partido sería muy corto de miras"..

Laso incidió con respecto a la Supercopa que: "lo más importante es saber que estamos ante una competición oficial, que llega pronto, con jugadores tocados... pero eso es algo que tienen todos los equipos que juegan la Supercopa Endesa. Es el primer torneo oficial y lo más importante es ser competitivos desde el principio. Algo que me gusta que mis equipos tengan desde el primer minuto. Obviamente, creo que cualquier entrenador de los cuatro que vamos a la Supercopa diría que la mejor versión de su equipo está por llegar, es algo normal. En ese sentido, lo que tengo claro e intento transmitir a los chicos es que hay que ser competitivo y estar preparado para jugar nuestro mejor baloncesto posible si queremos ganar a un rival como el Barcelona"

El entrenador del Real Madrid, que deseó al azulgrana Koponen que "se recupere lo más rápido posible" desveló que: "Durante el verano he ido a un curso de entrenadores de fútbol, que lo tiene que hacer todos los días, descartar gente, algo que en baloncesto parecía que no, pero que en los últimos años por el calendario que tenemos estamos obligados. Aunque la respuesta sé que es un poco de broma, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en un calendario en el que jugamos más de 80 partidos jugando competiciones desde el principio. Esto en la NBA es así, tienen 15 jugadores y tienen que ir descartando cada día. Probablamente donde nosotros tengamos más jugadores sea en el juego interior, porque también es donde normalmente hemos sufrido en los últimos años más problemas. Lo único que en principio nos asegura esto es que no tengamos que movernos en el mercado durante la temporada"