BALONCESTO/LIGA ENDESA

Laso: "Al Barça le respeto mucho y no le puedes dar por muerto"

El técnico del Real  Madrid no quiere lanzar las campañas al vuelo y el miércoles espera "otra guerra" si su equipo quiere ganar el título

Pablo Laso, en un expresivo gesto durante el encuentro

Pablo Laso, en un expresivo gesto durante el encuentro / EFE

Marcos Fernández

Evidentemente, la cara de la moneda fue Pablo Laso. El técnico del Real Madrid destacó al final del choque que “ha sido un partido completo, dominando los 3 primeros cuartos tanto en marcador como en la sensación de que todos han aportado cosas: defensa, rebote, movimiento de balón, en ese sentido estoy muy contento con todos los jugadores, que se han vaciado, probablemente por la ventaja hemos bajado la concentración al final, pero estoy contento por la victoria y tenemos que intentar recuperarnos del esfuerzo sabiendo que el miércoles nos espera otro gran partido. Para ser campeones tendremos que jugar mejor que hoy”.

El único aspecto negativo para su equipo fue la lesión que sufrio Jaycee Carroll, aunque el escolta pudo volver al partido. “Vamos a ver como está Jaycee, pensamos que ha sido solo un esguince, él ha querido volver, queríamos tenerle caliente, pero veíamos que estaba sufriendo, a ver cómo está mañana y el miércoles para el partido, lo importante es saber que la fuerza de un equipo está más allá de un jugador, y en ese sentido todos los jugadores que han cubierto sus minutos han sido capaces de aportar cosas”.

Pese a que el Real Madrid está a un sólo paso del título y que tendrá la opción de darlo en su pista, Pablo Laso no quiere dejarse llevar por la euforia. “Tengo muchísimo respeto por Xavi como entrenador, lo que ha ganado él en el Barça no sé si lo ha ganado alguien más, tengo mucho respeto por sus jugadores, es un equipo de campeones y los equipos de campeones siempre se rearman, no les puedes dar por muertos, creo que si nosotros queremos ser campeones de liga nos queda mucho trabajo, estamos viendo una serie con dos grandes equipos que se han ido a 80 partidos esta temporada y se están peleando por cada balón. Estamos a 20 de junio y nosotros seguimos jugando, eso merece mucho respeto para los equipos. El miércoles espero otra guerra en el cual no pienso que debamos ir más allá de la situación real, que es 2-1”.