BALONCESTO

Las razones de la salida del Barça Lassa de Eric Vila

El joven talento de la cantera del FC Barcelona Lassa pone rumbo a la Universidad de Texas A&M

Eric Vila

Eric Vila debe decidir su futuro / sport

SPORT.es

Eric Vila (18 años Y 2.05m) rompió su silencio tras <strong>decidir abandonar el FC Barcelona Lassa para poner rumbo a la Universidad de Texas A&M.</strong> El hasta ahora joven jugador azulgrana habló para el portal 'Kiaenzona' sobre las razones que le han llevado a <strong>rechazar finalmente la propuesta del Barça Lassa</strong> y aceptar el reto de iniciar una aventura en Estados Unidos.

"Decir no al Barça para un culé como yo es muy complicado. Yo siento mucho los colores y por eso estuve sin hablar con casi nadie durante las dos semanas post-temporada que tardé en tomar la decisión. No sabía que hacer… y pasándolo realmente mal. Al final la decisión la tomé basándome en cómo podía seguir creciendo y mejorando, teniendo en cuenta que la experiencia vital que me aportará poder vivir en Estados Unidos, que es un país donde el baloncesto se vive mucho. Básicamente, dije no al Barça pensando mucho en la formación académica“, señaló Vila.

Eric Vila, que se ha confirmado como uno de los grandes talentos del baloncesto español tras brillar especialmente en el Adidas NextGen Series (más conocido como el torneo junior de la Euroliga) donde fue MVP de la final, tiene claro que su futuro pasa por trabajar duro en su nueva aventura en el baloncesto universitario norteamericano.

"Nunca he sido nadie, nunca he tenido nada que la gente normal no haya tenido y mis éxitos -si se les puede llamar así- han venido porque soy ambicioso y trabajo para conseguir lo que quiero. ¿Por qué no ir a por más? Mi sueño deportivo es ir a la NBA, sé que una de las claves para conseguir llegar lejos es hacer de todo y por eso me gusta aprender de todos", aseguró.