BALONCESTO

Las lesiones complican el panorama del Real Madrid

El último en añadirse a la lista de 'tocados' es Felipe Reyes cuyo hombro derecho puede impedirle estar en la Copa del Rey

Felipe Reyes cayó lesionado ante el Laboral Kutxa en la Euroliga

Felipe Reyes cayó lesionado ante el Laboral Kutxa en la Euroliga / AFP

Xavi Martínez Olivar

La Copa del Rey -que se disputará del 18  al 21 de este mes- será el pistoletazo de salida a la parte decisiva de la temporada donde se decidirán los títulos.Un escenario en el que los equipos precisan de todos sus mimbres, cosa que no siempre es posible porque la acumulación de partidos comienza a pasar factura por lo que a las lesiones se refiere.

El Real Madrid está viviendo un escenario así. El pasado viernes Felipe Reyes cayó lesionado, tras sufrir un encontronazo, en el hombro derecho durante el duelo de Top 16 de la Euroliga ante el Laboral Kutxa. Según el parte médico hecho público este sábado por el Real Madrid, el pívot sufre un esguince de la articulación acromiclavicular del mencionado hombro derecho. Su evolución marcará su disponibilidad pero las previsiones más optimistas hablan de un par de semanas de baja, lo que le convierte en duda para el torneo copero. Y más si tenemos en cuenta que, por un percance parecido, Andrés Nocioni estuvo un mes fuera del equipo.

Una competición la de la Copa del Rey que, si nos atenemos a sus palabras, no disputará Rudy Fernández. El alero mallorquín, recordemos, se recupera de la intervención quirúrgica en la espalda. Rudy está quemando etapas en su proceso pero no ve posible estar en la cita de La Coruña..

Otro nombre propio en el parte médico del Madrid es Jonas Maciulis, que arrastra las secuelas de un esguince de tobillo que le impidió estar ante el Laboral Kutxa.. Hay más. Sergio Rodríguez, que sí disputó este encuentro, viene conviviendo con problemas tanto en los abductores como en el pubis y debe ser dosificado por Pablo Laso para evitar males mayores. También Gustavo Ayón arrastra problemas en su hombro izquierdo que, de momento, no le impiden seguir jugando.

En el lado positivo, Sergio Llull ya parece totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado 27 de diciembre ante el Barça Lassa en partido de la Liga Endesa. Veremos que es lo que sucede en los próximos días y cuál es la evolución de estos nombres propios de la enfermería madridista.