BALONCESTO - LIGA ENDESA

Las cuentas por el liderato, el Playoff y el descenso en la Liga Endesa

Tres equipos buscarán conseguir el liderato, cuatro conjuntos lucharán por dos plazas de Playoff y Movistar Estudiantes e ICL Manresa batallarán por no descender de categoría. Todo en una última jornada de infarto.

La Liga Endesa cierra este domingo la liga regular

La Liga Endesa cierra este domingo la liga regular / sport

Sergio Vera

La Liga Endesa vivirá una última jornada no apta para cardíacos en la que el liderato, las dos últimas plazas de Playoff y el descenso se decidirán en 40 minutos de auténtica locura. Todo en juego este domingo desde las 12:30h en jornada unificada.

El liderato, en juego

El liderato, en juego

Barça Lassa, Real Madrid y Valencia Basket lucharán por conseguir el liderato en la liga regular y conseguir así el factor pista en todas las eliminatorias del Playoff.

El FC Barcelona Lassa parte como favorito para conseguir acabar primero. Depende de sí mismo y juega en casa ante el Iberostar Tenerife. Los canarios, que luchan por entrar en Playoff, tratarán de aguar la fiesta a los azulgranas que consiguiendo una victoria se asegurarían el liderato. 

  • Serán primeros: Si ganan a Iberostar Tenerife.
  • Serán segundos: Si pierde contra Iberostar Tenerife, el Madrid gana al B. Sevilla y el Valencia BC cae contra el Moraban Andorra. 
  • Serán terceros: Si pierde contra Iberostar Tenerife y Madrid y Valencia BC ganan. También en caso de triple empate.

El Real Madrid necesita ganar y esperar una derrota del Barça para optar a la primera posición.

  • Serán primeros: Si ganan al B.Sevilla y el Barça Lassa pierde.
  • Serán segundos: Si ganan y el Barça Lassa vence. En caso de derrota en Sevilla combinado con una derrota de Valencia BC o Barça Lassa también finalizarían en segunda posición..
  • Serán terceros: Si pierden ante el B.Sevilla y Barça Lassa y Valencia BC ganan sus partidos.

Por su parte el Valencia BC necesitará casi un milagro para conseguir acabar líder.

  • Serán primeros: Si ganan a Morabanc Andorra y Madrid y Barça Lassa no consiguen ganar.
  • Serán segundos: Si ganan, el Barça Lassa vence y el Madrid cae en Sevilla.
  • Serán terceros: En caso de derrota o triple victoria de los implicados.

Cuatro equipos para dos puestos de Playoff

Cuatro equipos para dos puestos de Playoff

UCAM Murcia (17-16), Montakit Fuenlabrada (17-16),  Iberostar Tenerife (16-17) y Dominion Bilbao Basket (16-17) ytratarán de conseguir su billete al Playoff por el título en la Liga Endesa en una última jornada de infarto donde solo dos de los cuatro conjuntos alcanzarán su objetivo.

UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada dependen de ellos mismos para conservar la séptima y octava plaza que actualmente ocupan aunque con el condicionante que ambos equipos se enfrentan en esta última jornada. 

Los murcianos serán séptimos si consiguen la victoria ante los fuenlabreños. En caso de derrota, UCAM Murcia conservaría la octava plaza siempre y cuando no consigan ganar tanto Iberostar Tenerife como Dominion Bilbao Basket. Una doble victoria de sus perseguidores combinada con una derrota murciana les dejaría fuera del Playoff.

Por su parte, Montakit Fuenlabrada también certificaría su acceso como séptimo en caso de victoria. Una derrota le condenaría al octavo puesto siempre y cuando Dominion Bilbao Basket consiga ganar su encuentro.

Iberostar Tenerife será equipo de Playoff si gana al Barça Lassa en el Palau y los bilbaínos se imponen al CAI Zaragoza. Una derrota contra el Barça Lassa o una victoria con triunfo del CAI les deja sin opciones.

Dominion Bilbao Basket solo puede soñar con una combinación para alcanzar las eliminatorias por el título. Necesitan ganar al CAI Zaragoza, que UCAM Murcia gane en Fuenlabrada y que Iberostar Tenerife no consiga vencer al Barça Lassa.

Pase lo que pase, Laboral Kutxa (23-10) acabará clasificado como cuarto, Herbalife Gran Canaria (21-12) será quinto y Unicaja (19-14) acabará como sexto pase lo que pase. 

ICL Manresa y Movistar Estudiantes: la lucha por el descenso

ICL Manresa y Movistar Estudiantes: la lucha por el descenso

El ICL Manresa visitará al Laboral Kutxa con la obligación de ganar para salvarse y no depender de otro resultado. Una victoria manresana en Vitoria les otorga la permanencia mientras que, en caso de derrota, una victoria de Movistar Estudiantes ante el ya descendido Retabet.es GBC les condenaría al descenso.

Una derrota del ICL Manresa combinada con una derrota de Movistar Estudiantes también salva a los catalanes de perder la categoría.