El lunes debería dar el 'sí' oficial al Olympiacos

Las claves del 'caso Spanoulis'

Spanoulis se planteaba salir de Grecia pero tras reunirse con el Olympiacos, sin su agente, cambió de discurso... cobrando menos

X.Martínez Olivar

Este lunes es el día fijado para que Vassilis Spanoulis dé una respuesta definitiva a la oferta de renovación del Olympiacos. Y según dan por hecho en Grecia será positiva con lo que los equipos que aspiraban a contratarle (Barça, CSKA y Galatasaray básicamente) se quedarán compuestos y sin fichaje. Un desenlace que, si se confirma, habrá puesto un punto y final rocambolesco a uno de los temas estrella del mercado veraniego.

El pasado miércoles, el agente del jugador, Mizko Raznatovic explicaba que “el primer equipo con el que hablaremos será el Olympiacos. Después hablará probablemente con otros equipos y tomará una decisión, pero de momento no ha hablado seriamente con nadie”. Un aspecto que coincide con lo que fuentes del Barça reiteraron ayer a este períodico. Al representante del jugador se le había trasladado el interés del club y se le había expuesto el proyecto deportivo. Sin cifras concretas, que quedaban para la reunión definitiva.

Los acontecimientos parecieron seguir su curso correcto. El viernes Spanoulis acudió a las oficinas de los hermanos Angelopoulos. Lo hizo, curiosamente, sin su representante que se encontraba en París asistiendo a la boda de otro jugador, Alí Traoré. En los alrededores se habían concentrado unas decenas de aficionados del Olympiacos que no pararon de corear el nombre de Spanoulis a su entrada...y durante la reunión-encerrona que duró más de cuatro horas.

Spanoulis, que había finalizado su contrato con los 'rojos' y llevaba un mes sin saber nada de su futuro, veía como un reto la posibilidad de seguir su carrera fuera de Grecia. Y sabía que el Barça le esperaba con los brazos abiertos. Pero tras el encuentro con los hombres fuertes del Olympiacos salió y en unas breves declaraciones afirmó que “estoy cerca de renovar. No está hecho, pero creo que habrá un final feliz”. Sorpresa porque en Atenas daban por hecho que perdían a su estandarte. Y más sorprendente fue, según trascendió, que el nuevo acuerdo sería por tres años y 2 millones...cantidad inferior a lo que ha percibido el base esta temporada. ¿Que pasó en esa reunión? ¿Cedió el jugador a la presión emotiva del Olympiacos? ¿Su deseo real era seguir en Atenas aunque fuera cobrando menos?. “Vamos por el buen camino. Nos ha preguntado por el proyecto a largo plazo, de eso hemos hablado, el lunes dará una respuesta” explicaron los hermanos Angelopoulos tras el encuentro.

Mientras, sorpresa en el seno del Barça ante ese cariz que han tomado los acontecimientos. Se esperará hasta el lunes a que se confirme si Spanoulis renueva o no ya que esta operación era prioritaria para el proyecto y hasta su resolución no se pensaba afrontar el resto de incorporaciones. Veremos como acaba este sainete.