BALONCESTO - FC BARCELONA LASSA

Las carpetas por cerrar de los fichajes del Barça Lassa

El Barça Lassa quiere presentar su nuevo modelo teniendo atadas las novedades del proyecto. El acuerdo con Rice es total a falta de cerrar los últimos flecos.

El Barça Lassa sigue definiendo su plantilla

El Barça Lassa sigue definiendo su plantilla / sport

Sergio Vera

Atado Victor Claver y con el reciente fichaje de Tyrese Rice, la profunda renovación de la plantilla del FC Barcelona Lassa pasa por cerrar diversas carpetas abiertas en una semana que se antoja decisiva para acabar de confeccionar la estructura definitiva de la plantilla. 

Otro de los elegidos para ocupar el otro puesto de base vacante es Guillem Vives. El Valencia BC exige abonar 1.5 millones de euros y la operación ya ha entrado en su recta final.  Las informaciones de los últimos días apuntan a que el Barça podría incluso abaratar la operación incluyendo a algún jugador en el acuerdo.

Con el base cubierto, el otro frente pasa por incorporar un alero que <strong>cubra la baja de Abrines</strong>. Hace  una semana ‘Eurohoops’ apuntó el <strong>interés azulgrana en Adam Hanga (Baskonia)</strong>. El húngaro cumple el perfil exigido por Bartzokas: un ‘3’ todoterreno con esa esa capacidad atlética necesaria para imprescindible en Euroliga.  El handicap vuelve a estar en la inevitable negociación con el conjunto vasco.

El otro gran interrogante está en conocer si el Barça Lassa, en su afán por dar un mayor protagonismo a la cantera, <strong>apuesta por el actual MVP del Europeo U20 Marc García.</strong> Equipos ACB ya han preguntado por él.  No deja de ser sorprendente que el mejor jugador de Europa U20 todavía no tenga hueco en la élite. La LEB Oro ya se le queda pequeña.

En el juego interior se espera que se materialice la renovación de Doellman.<strong> Tal y como avanzó SPORT, el club apuesta decididamente por su continuidad incluso como extracomunitario.</strong> El otro interrogante pasa por la incorporación de un ‘5’. Joey Dorsey se mantiene a la espera de prolongar un año más su contrato pues el norteamericano satisface los deseos del nuevo técnico para el que un perfil como el de Joey es prácticamente innegociable en su idea de juego. Otro de los aspirantes a ocupar su lugar es Bryant Dunston que debería desvincularse del Anadolu Efes en otra operación difícil que abordar en los despachos.