Las alternativas a Jasikevicius: A favor y en contra

El Barça Lassa busca entrenador para la próxima temporada

El Barça Lassa busca entrenador para la próxima temporada / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona trabaja para atar al que será su nuevo entrenador de la próxima temporada. Tras la destitución de Georgios Bartzokas, Sarunas Jasikevicius es el gran candidato para llegar al Palau la próxima temporada.

El Barça sigue tratando de convencer al técnico lituano del Zalgiris pero otros nombres aparecen en el horizonte en caso que finalmente Saras decline definitivamente la propuesta azulgrana.

SITO ALONSO

EN CONTRA: El actual entrenador del Baskonia tiene contrato en vigor todavía para la próxima temporada pero no hay garantías plenas de que cumpla su ciclo en el Buesa Arena. La eliminación de los vitorianos en semifinales de la Liga Endesa, Copa del Rey y en cuartos de final de la Euroliga dejan la sensación de no haber cubierto plenamente las expectativas depositadas en el proyecto habiendo fallado en los momentos importantes del curso.

El presidente Josean Querejeta debe tomar una decisión inminente sobre su continuidad mientras suena con fuerza el nombre de Pablo Prigioni para coger las riendas del banquillo vitoriano en el que sería su estreno como primer entrenador.

A FAVOR: A Sito Alonso le avala un excelente trabajo con los jugadores jóvenes. Especialmente sensible con la cantera y el trabajo de formación, el técnico madrileño se formó a las órdenes de Aíto García Reneses en el Joventut de Badalona donde trabajó con jugadores como Ricky Rubio, Pau Ribas o Pere Tomàs, entre otros. La apuesta del modelo que el Barça quiere implantar pasa por potenciar a sus jóvenes jugadores y Sito podría encajar con su experiencia y valentía.

PEDRO MARTÍNEZ

EN CONTRA: Si el Barça Lassa tiene prisa por firmar su próxima entrenador, la opción Pedro Martínez deberá esperar como mínimo hasta que el Valencia BC termine la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid. Sin entrenador, los movimientos en el mercado siguen bloqueados y la experiencia de la pasada temporada debe servir de lección. 

A FAVOR: Su conocimiento de la Liga Endesa junto a la solidez y rendimiento de sus plantillas en los últimos años tanto en el Herbalife Gran Canaria como en Valencia son su mejor aval. Personalidad, carácter y experiencia contrastada. El técnico no se ha pronunicado todavía sobre su deseo de continuiar en La Fonteta y no ha renovado su contrato con el equipo 'taronja' que expira el próximo 30 de junio. 

DAVID BLATT

A FAVOR: Es uno de los entrenadores más mediáticos y laureados del 'Viejo Continente'. Pese a tener contrato con Darussafaka, Blatt quiere estar en uno de los banquillos de la próxima Euroliga y el revés con el equipo turco ha sido considerable teniendo que disputar la Eurocup la próxima campaña. La reducción en la inversión económica de Dogus también merma el potencial de su plantilla por lo que no vería con malos ojos salir de Estambul. 

EN CONTRA: El Barça es un club muy particular y con una filosofía totalmente diferente a clubes como Maccabi Tel Aviv o Darussafaka donde el israelí-estadounidense ha contado con un presupuesto casi ilimitado para armar sus plantillas. Su alto salario es otro de los grandes frenos para su hipotético fichaje. Su figura no se adecua a la idea de cantera y apuesta por los jugadores jóvenes que el club pretende implantar.

JOAN PLAZA

EN CONTRA: Es un auténtico símbolo en Málaga donde tras conquistar la Eurocup se ha convertido en uno de los grandes referentes del proyecto cajista. Haber clasificado a Unicaja para la próxima Euroliga hacen todavía más complicada su salida del Carpena. Sin ir más lejos, Plaza ya ha rechazado una suculenta oferta de Unics Kazán en la que se le triplicaba su salario. El técnico ya trabaja con el conjunto malagueño en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

A FAVOR: Su salida podría efectuarse de forma relativamente fácil amparándose en la claúsula de su contrato que le permite hasta el 10 de julio ejecutar su cláusula de rescisión para dejar Unicaja. El trabajo con jugadores jóvenes y de proyección es uno de sus grandes avales así como su experiencia al más alto nivel continental.