Baloncesto-ACB

Laboral Kutxa se refuerza con el nigeriano Anosike

El Laboral Kutxa ha cerrado la contratación del pívot nigeriano Oderah Anosike, que llega al conjunto vitoriano para apuntalar el juego interior

Anosike se ha formado en Italia

Anosike se ha formado en Italia / sport

EFE

El Laboral Kutxa ha confirmado este lunes el fichaje de Oderah Anosike, de 24 años y 2,03 metros, procedente del Sidigas Avellino de Italia.

El nuevo pívot del Baskonia firma para una temporada y está avalado por sus éxitos durante el pasado curso en la competición italiana, en la que logró la nominación de máximo reboteador con un promedio de 10,9 capturas por encuentro.

Oderah Anosike, nacido en Estados Unidos pero con nacionalidad nigeriana, disputó un total de 30 partidos con el conjunto de Avellino y obtuvo unos números de 11,15 puntos, 10,9 rebotes y 1 asistencia.

Además certificó su facilidad para atrapar rebotes, ya que en 14 partidos consiguió anotar diez o más puntos y coger otros diez o más rebotes.

El nuevo pívot baskonista se formó en la universidad de Siena, entre 2009 y 2013 y se alzó como máximo reboteador de la competición universitaria durante dos temporadas de manera consecutiva.

Anosike ha desarrollado su carrera europea en el Scavolini de Italia desde agosto del año 2013 hasta mayo de 2014. En esa fecha se comprometió por el Estrasburgo de Francia hasta el final de la temporada.

El pasado verano regresó de nuevo a Italia para firmar con el Sidigas Avellino y ahora da el salto a la Liga Endesa con el Laboral Kutxa.

Con la llegada de Anosike, el Baskonia se garantiza potencia física, intensidad y capacidad reboteadora en la pintura. El jugador se incorporará a la pretemporada, que dará comienzo este viernes, y tras pasar el reconocimiento médico será presentado oficialmente como nuevo jugador baskonista.

El fichaje del pívot se convierte en el segundo refuerzo del nuevo Baskonia 2015-16 tras el del escolta Alberto Corbacho.