BALONCESTO LABORAL KUTXA

El Laboral Kutxa busca un sustituto para Sergio Scariolo en el banquillo

El Laboral Kutxa rastrea el mercado de entrenadores en busca de un relevo para Sergio Scariolo que no continuará a pesar de tener un año más firmado en Vitoria

EFE

El Laboral Kutxa rastrea el mercado de entrenadores en busca de un relevo para Sergio Scariolo que ha dirigido al equipo durante la recién finalizada temporada pero que no continuará a pesar de tener un año más firmado en Vitoria.

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ya ha manifestado su deseo de encontrar otro técnico en el que confiar la dirección de una renovada plantilla para la temporada 2014-15 dando por finalizada la segunda etapa de Scariolo en el Baskonia.

Antes debe llegar a un acuerdo con el todavía entrenador para determinar la indemnización con la que abandonará Vitoria y poner fin al acuerdo que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2015.

La escuela balcánica siempre ha sido un buen caladero donde ha pescado el club vitoriano, pero una de sus piezas codiciadas, Sasa Obradovic, no terminará en el Buesa Arena al haber renovado con el Alba Berlin.

El mercado de técnico españoles tampoco termina de satisfacer a la Secretaría Técnica azulgrana y a pesar de haber preparadores como Sito Alonso, Pedro Martínez o Aíto García Reneses ninguno de ellos acabará sentándose como local en el coliseo azulgrana.

Los gustos del Baskonia se encaminan hacia Italia donde la figura de Marco Crespi comienza a ganar peso. El transalpino, de 52 años, acaba de dar carpetazo a la temporada disputando al Emporio Armani Milán hasta el séptimo partido la final de la Liga de Italia a cargo del Montepaschi Siena.

Siena está inmerso en una grave crisis económica que le va a llevar a desaparecer de la elite y refundarse desde la cuarta categoría del baloncesto italiano.

Crespi parece ser el hombre que se haga cargo del nuevo Baskonia después de haber pasado por los banquillos italianos del Milán, Bolonia o Scavolini de Pesaro entre otros. Tuvo también un contacto con la ACB en la campaña 2001-02 cuando dirigió al entonces Caja San Fernando de Sevilla logrando 14 victorias y 20 derrotas.