BALONCESTO-LIGA ENDESA

Koponen y Rice vivieron su estreno como jugadores del Barça Lassa

Los dos directores de juego del nuevo proyecto que lidera Georgios Bartzokas realizaron su primer entrenamiento junto a sus compañeros

Koponen y Rices este lunes durante su primer entrenamiento con el nuevo Barça Lassa de Bartzokas

Koponen y Rices este lunes durante su primer entrenamiento con el nuevo Barça Lassa de Bartzokas / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

Fueron compañeros en el Khimki ruso y ahora lo seguirán siendo pero en el Barça Lassa. Petteri Koponen y Tyrese Rice se estrenaron este lunes con su nuevo equipo realizando su primer entrenamiento en el Palau Blaugrana a las órdenes de otra de las grandes novedades del conjunto azulgrana para esta temporada: el técnico griego Georgios Bartzokas.

Koponen (1.98 y 28 años) hablando de Rice lo definió como "un auténtico base y nos hemos compenetrado bien en el Khimki y por eso nuestra adaptación en el Barcelona será más fácil. Además, cada uno tiene un sistema de juego que se complementa con el otro".

El base-escolta finlandés recordó que aún no conoce al resto de jugadores: "Hemos de ir día a día, mejorando para lograr los objetivos que buscamos conseguir" apuntó. Respecto a lo que puede esperar de él Georgios Bartzokas, Koponen fue claro. "Puedo responder perfectamente a lo que me pida en cada momento. Soy consciente del papel que voy a tener en el equipo, y sé porqué estoy aquí".

"Cuando fichas por un club como el Barcelona, conocido en todo el mundo, sabes la responsabilidad que vas a tener. Es un gran club y una gran organización que tiene jugadores extraordinarios en la plantilla y tienes que luchar para ser un de ellos" sentenció.

En este sentido, el jugador finés se mostró convencido de que, esta temporada, el Barça va "a luchar por todos los títulos", aunque tiene claro cual es su favorito. "El más importante es el de la Euroliga".

Tyrese Rice: "Tengo buenas sensaciones".

Por su parte, el base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Rice (1.85 y 29 años) se mostró esperanzado ante su nueva etapa. "Hoy es el primer día de entrenamiento, pero tengo buenas sensaciones de lo que podemos conseguir porque hay una gran plantilla".

Rice cree que "aun es pronto para comprobar el potencial del equipo", pero se mostró optimista: "Hemos de ir paso a paso y así nos lo ha comunicado el entrenador. Creo que hay una plantilla de gran nivel y que puede ser capaz de todo"..

Se le recordó su increíble partido de la Final Four 2014 en Milán cuando jugaba en el Maccabi Tel Aviv y le ganó el título al Real Madrid siendo el MVP de esa final. "Eso ya quedó atrás. Ahora estoy en el Barcelona y quiero ayudar al equipo a ganar títulos, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga".

Uno de los objetivos de Rice es que el juego del Barça "agrade al público y sea alegre en ataque y sólido en defensa" para intentar llenar el Palau. "Si logramos comunicación con la afición, será un paso importante para mí" apostilló

En el Khimki ruso era el 'jefe' del equipo y muchas veces su juego era muy libre, una situación que puede que no se repita del todo en el Barcelona de Bartzokas."Es cierto que muchas veces tienes que tomar tus propias decisiones por el bien del equipo, pero creo que hablando con le entrenador puedo jugar de una manera más colectiva. No me asusta la responsabilidad de ser el director de juego de un equipo de tanto nivel como el Barcelona".