BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Juez Único desestima la reclamación del Barça Lassa

Juan Ramón Montero Esteve, tras visionar el vídeo del tiro de Doellman ante el Valencia decidió no atender la reclamación del club azulgrana

Doellman, tras anotar el triple que, finalmente sería anulado

Doellman, tras anotar el triple que, finalmente sería anulado / JOSEP M. AROLAS

Xavi Martínez Olivar

El Juez Único de la Competición, Juan Ramón Montero, ha emitido su resolución sobre la reclamación presentada por el FC Barcelona Lassa en referencia a la decisión arbitral en el partido del pasado domingo que le enfrentó en el Palau Blaugrana al Valencia Basket en la jornada 17 de la Liga Endesa.

El conjunto azulgrana defendía la validez de un triple de Justin Doellman que el trío arbitral señaló en primera instancia y acabó dando de dos puntos tras revisar el Instant Replay. Recordemos que, en ese momento, el Barça Lassa perdía por cuatro puntos de diferencia a 4,1 segundos del final de la prórroga. Doellman anotó el ya comentado triple y forzó una falta personal  cuyo tiro libre, de haber sido anotado, hubiera podido dar paso a una segunda prórroga. Pero los colegiados, tras revisar la jugada, decidieron no conceder la canasta de tres puntos al considerar que el ala-pívot del Barça Lassa había pisado la línea de 6,75..

En su escrito, el Juez Único resuelve que “no aparece que los hechos sean constitutivos de infracción o actuación alguna que dé lugar a la actuación de este Juez Único, procediendo al archivo de las actuaciones”.

El FC Barcelona Lassa, tras esta resolución, puede presentar recurso ante el Comité de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación.Recordemos que el club azulgrana había solicitado a la ACB el vídeo de la mencionada jugada para decidir si impugnaba o no el encuentro. Finalmente, la Asociación de Clubs no lo remitió de momento al Barça Lassa y sí al Juez Único que este miércoles falló al respecto.