BALONCESTO

Juanan Morales: "Llego al Jovetut con ilusión, pero con mucho trabajo por delante"

Juanan Morales asume la presidencia ilusionado, pero consciente del mucho trabajo que hay por delante

Juanan Morales asume la presidencia ilusionado, pero consciente del mucho trabajo que hay por delante / VALENTI ENTICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nueva etapa en el Club Joventut de Badalona con la llegada a la presidencia del ex pívot verdinegro, Juanan Morales. Tras la salida de Jordi Villacampa tras 18 años en el cargo, Morales no quiso desmerecer el trabajo realizado por su antecesor. “El club, en esta nueva etapa no necesita un vuelco, pero si hacer cosas para mejorar cosas”

Y es que Morales toma el mando de un club, que ha logrado salir de la situación económica crítica en la que se encontraba, aunque todavía no puede considerarse lo suficientemente holgada para bajar la guardia. “Tenemos ahora mismo un club gestionable, y que nadie piensa que ya estamos liberados de la complicada situación económica”, dijo. “Seguimos llevando una mochila, con gravilla en lugar de piedras, pero seguimos con peso en la espalda”, explicó.

Presupuesto condicionado

Desveló que los pagos que tienen pendientes les obliga cada temporada a empezar con “medio millón de euros comprometidos del presupuesto”, lo que significa empezar a remar fuerte para sacar adelante los números y poder formar una plantilla competitiva”.

Y es que uno de los aspectos a mejorar, es el apartado comercial. “Tenemos que vender más y tratar de generar cinco millones de euros anuales para poder vivir con más tranquilidad y poder pensar en un proyecto deportivo de primer nivel, que es nuestro objetivo”, dijo.

Tiene muy claro que uno de los grandes aspectos a mejorar es la relación con las instituciones de Badalona, y también acercar más el club a la ciudadanía, “que considere el club como algo suyo, y hay que dejar atrás viejas rencillas que no llevan a ninguna parte”. También se mostró partidario de abrirse al resto de clubs de la ciudad, y no verlos como rivales, sinó potenciar su relación, “porque, al final, lo que queremos es que más chavales jueguen a basket”.

Referencia de la base

Respecto al tema deportivo, Morales quiere que el Joventut siga siendo una referencia con su baloncesto base, y se mostró orgulloso de la cantidad de jugadores ACB que han salido de sus equipos inferiores, y “destacar que muchos de ellos vuelven, cosa que nos alegra”. Reconoció que “si hay que ir a buscar a un jugador lejos de Badalona por su talento físico, que aquí no tenemos, pues no pasada nada. En mi caso me fueron a buscar a Bilbao por mi 2,10”.

No quiso avanzar cómo van a potenciar el primer equipo la próxima temporada ya que todavía no tienen asegurada la salvación. “Antes de mojarnos los pies, vamos a ponerlos sobre tierra seca, que es lo que ahora mismo nos preocupa”. Para Morales, “el equipo podría haber ganado algún partido más que hemos perdido por la mínima, aunque siendo justos, también hemos ganado alguno así. Pero lo principal, es la buena actitud del grupo y su trabajo diario”. 

Equipo femenino

Su intención es que vuelva a Europa lo antes posible, aunque eso si, con la situación económica viable, cosa que no pudo suceder cuando tuvieron la oportunidad de jugar hace un par de años. También apostó por crear un equipo femenino, otro en silla de ruedas, y también un equipo de disminuídos psíquicos

También apuntó su deseo que la ACB “promueva una competición que cree mayor expectación, y un producto atractivo. Entiendo que dentro de la asamblea hay diferentes intereses, aunque hay que buscar el bien común”, concluyó Morales, que atendió a los medios de comunicación en su primera aparición tras ser elegido presidente.