El Barça ya trabaja para ampliar su contrato una temporada más

Juan Carlos Navarro, hasta el 2016

El capitán, tras unos días de descanso, se incorpora esta mañana  al equipo junto a Abrines y Huertas

El Barça le ofrecerá la renovación a Juan Carlos Navarro tras una buena última temporada

Navarro acabó con molestias / sport

Xavi Martínez Olivar

Tras la celebración de la Copa del Mundo, las competiciones de clubs volverán a asumir todo el protagonismo. Un  ejercicio en que el Barça defenderá su condición de vigente campeón de la Liga Endesa y en la que tendrá el gran objetivo de la Euroliga cuya Final Four se disputará en mayo del 2015 en Madrid. Unos objetivos deportivos máximos, como siempre de cara al nuevo ejercicio. Pero eso no quiere decir que en los despachos del Palau no se esté trabajando con las miras puestas más allá. En este sentido, uno de los nombres propios es el capitán Juan Carlos Navarro cuya vinculación con el Barça finaliza el 30 de junio de 2015. Según hemos podido saber, el Barça trabaja para  ampliar el actual contrato del escolta de Sant Feliu por una temporada más, hasta el verano de 2016 cuando Navarro cumpliría 36 años. De esta manera, el gran capitán sumaría nada menos que 18 temporadas en el primer equipo barcelonista.

Juanqui debutó con 17 años cuando Joan Montes le dio la alternativa en la élite a finales de 1997. Desde entonces, el escolta siempre ha permanecido vinculado a los colores blaugrana excepto la temporada 2007-08 cuando probó la aventura NBA firmando por una campaña con los Memphis Grizzlies donde, por aquel entonces, evolucionaba su compañero de quinta y amigo, Pau Gasol. En el verano del 2008, con la llegada a los despachos del Palau de Joan Creus y la confirmación definitiva en el banquillo de Xavi Pascual, el Barça apostó por el retorno de Navarro... y hasta hoy. Esta pasada temporada, con 33 años (cumplió 34 en junio) el escolta ha rendido a pleno nivel sin acusar los problemas físicos que le martirizaron hace un par de temporadas y que en el verano del 2013 hicieron que pasara por el quirófano y se perdiera el Eurobasket de Eslovenia. Este último ejercicio, en cambio, pudo ayudar al equipo con su talento siendo determinante para conquistar la Liga Endesa frente al Madrid. De hecho, fue designado como MVP de la final. El jugador de Sant Feliu es todo un símbolo del Barça de basket, el club en el que se formó y se ha convertido en leyenda. Asegura tener aún cuerda para rato y el club  quiere seguir contando con su jugador más carismático y por eso planea ampliarle el contrato  una temporada más. Luego, el futuro dirá.

XAVI PASCUAL Y JOAN CREUS 

Al margen del futuro de Navarro cuyo actual contrato expira como ya hemos comentado en 2015, en las próximas meses, el Barça moverá ficha con respecto a otros dos nombres propios. Nos referimos al entrenador Xavi Pascual y al secretario técnico Joan Creus, cuya relación contractual con el club expira  en junio del 2015. Desde que ambos asumieron las riendas, cada uno en su faceta, en el verano del 2008, la sección de basket ha conquistado un total de 11 grandes títulos a los que hay que sumar cinco Lligas Catalanas.

Pascual –que fue promocionado al cargo tras el despido de Dusko Ivanovic en febrero de 2008– ha acabado siendo un referente como entrenador tanto a nivel nacional e internacional. Eso ha hecho que cada verano clubs europeos se hayan interesado por sus servicios. Pero el técnico de Gavà –barcelonista hasta la médula- ha seguido en ‘su’ club… y con excelentes resultados. El Barça tiene en su agenda ofrecerle la renovación. Este es un tema que se quiere perfilar cuanto antes. Es una prioridad como tratar el futuro de Joan Creus en los despachos de cara a ir definiendo las piezas del Barça del futuro.