El club negocia su rescisión de contrato

El Joventut prescindirá de Trias por motivos económicos

El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha atribuido únicamente a una cuestión económica el no contar con Jordi Trias para la próxima temporada

EFE

"Trias es un tema básicamente de supervivencia" del club para "poder construir un equipo nuevo", ha dicho él técnico verdinegro.

El técnico ha destacado: "Nunca he tenido, tengo ni tendré un problema con Jordi Trias desde el punto de vista deportivo, de comportamiento y de trabajo".

Considera el técnico que en la situación económica en la que se encuentra el Fiatc Joventut "no se puede permitir el lujo de tener un jugador de sus características más allá del tema deportivo".

El Fiatc Joventut se encuentra en negociaciones con el agente del pívot catalán para rescindir un contrato que acaba en la temporada 2014-2015.

El sueldo del jugador es demasiado alto para un equipo que cuenta con 1,2 millones de euros para formar su plantilla.

"Como entrenador tengo que mirar por el equipo y por el club, y en estos momentos, sumándolo todo, se veía que una cosa llevaba a la otra", ha explicado el técnico, que espera que "el tema contractual se arregle por el bien de todos.

Por otra parte, Salva Maldonado ha reconocido que la marcha de Albert Oliver al Herbalife Gran Canaria ha dejado "un poco trastocada" la confección del equipo que ahora se construirá "a través de otros pilares".

El técnico ha explicado que la marcha de Oliver era "una noticia que no quería escuchar" y que ahora mismo es "una incógnita" si "su protagonismo" lo podrá asumir uno de los canteranos o el jugador que ocupe su lugar en la dirección del equipo.

"Es nuestro sino: nos reconstruimos una y otra vez. Intentaremos paliar la baja del jugador", ha concluido el técnico.