HeRbalife Gran Canaria, 79 - Fiatc joventut, 77

El Joventut pierde ante el Herbalife y los playoffs se ajustan

El FIATC Joventut, pese hacer un gran partido, no pudo llevarse la victoria en el Gran Canaria Arena y los playoffs se aprietan

La Penya no pudo conseguir la victoria en su visita a Gran Canaria

La Penya no pudo conseguir la victoria en su visita a Gran Canaria / sport

EFE

El FIATC Joventut no pudo vencer en el Gran Canaria Arena ante el Herbalife Gran Canaria, pese a realizar un gran encuentro.Tavares (17 puntos) y Báez (14) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que aprovechó los tropiezos del Valencia Basket y CAI Zaragoza para reducir la desventaja en la clasificación, mientras que Ventura (17) y Llovet (15) destacaron en el cuadro catalán que no termina de recuperar las sensaciones de la primera vuelta.

58110

LIGA ENDESA

79
77
Alineaciones
HERBALIFE GRAN CANARIA
Bellas (10), Salin (6), Newley (7), O'Leary (3) y Tavares (17) -cinco inicial-, Urtasun (3), Kuric (6), Báez (14), Kendall (2) y Oliver (11).
FIATC JOVENTUT
Mallet (3), Abalde (9), Vidal (8), Suton (5) y Savané (5) -equipo inicial-, Ventura (17), Suárez (-), Llovet (15), Miralles (6), Hannah (9) y Barrera (-).

El Herbalife Gran Canaria salió bien desde el inicio consciente de la necesidad de ganar para no distanciarse aún más de las posiciones de 'playoff', y tomó el mando del encuentro merced a la intensidad defensiva en la línea exterior y al acierto de Salin y Tavares -ambos con seis puntos- (17-5, min. 5).

El preparador visitante Maldonado intentó frenar el rodillo amarillo y lo consiguió con la irrupción de los experimentados Vidal y Savané, quienes lideraron un parcial 0-8, para ajustar el duelo en apenas un minuto (17-13), pero el cuadro insular retomó los diez puntos de diferencia tras acertar Urtasun y Kuric desde la línea de 6,75 (23-13, min. 18).

Miralles y Hannah respondieron para bajar la barrera psicológica al término del primer acto (25-18), y ya en el segundo los de Aíto García Reneses mantuvo la fortaleza defensiva y la fluidez en ataque de Báez y el capitán Bellas para recuperar los 12 puntos de ventaja (30-18), tras un 5-0 de inicio del cuarto.

En ese instante, el director de juego verdinegro Hannah y el interior Suton asumieron el protagonismo en el apartado ofensivo para ajustar el electrónico, tras un parcial 5-13 (35-31, min. 15).

En la recta final de este periodo, la conexión Báez-Tavares -17 puntos entre ambos al descanso-, otorgó al Herbalife una renta de ocho puntos a menos de un minuto el descanso (47-39), pero Vidal acribilló desde el exterior -ambos conjuntos firmaron siete triples al descanso- para situar un esperanzador 47-42.

En la reanudación un triple de Abalde aumentó las opciones para el cuadro catalán (47-45), pero un parcial 8-0 local con Bellas y Tavares -14 puntos y siete rebotes hasta ese momento- estelares, devolvió la tranquilidad al fortín isleño (55-45).

El acierto exterior de Ventura -11 puntos y tres asistencias hasta ese instante-, Miralles y Llovet, unido a sus fundamentos en la pintura, dieron oxígeno al combinado de Maldonado, tras un parcial 7-14 (62-59, min. 28), aunque Kendall aumentó la renta grancanaria al término del tercer acto (64-59).

Siete puntos seguidos de Oliver en el arranque del último cuarto propició el despegue amarillo (71-62, min. 32), sumado a la buena defensa sobre los tiradores visitantes, y Tavares cerró la zona para asegurar una victoria balsámica de cara a reforzar el objetivo de la segunda vuelta.

Ventura -17 puntos con cuatro de cuatro en triples-, Llovet y Abalde emergieron al FIATC tras un parcial 3-10 (74-72, min. 37), ante un Herbalife que perdió claridad en ataque y tuvo que ser de nuevo Tavares el que decidiera el choque, aunque con cierta intriga hasta el final y el 'average' empatado (79-77).