Por el desgaste acumulado

Josep Vives dejará la presidencia del Bàsquet Manresa a final de temporada

El presidente del Básquet Manresa, Josep Vives, anunció que renunciará a su cargo a final de temporada

Josep Vives en la presentación de Serge Ibaka como jugador manresano

Josep Vives en la presentación de Serge Ibaka como jugador manresano / sport

EFE

El presidente del Básquet Manresa, Josep Vives, dejará la presidencia del equipo catalán el próximo 30 de junio, según anunció este miércoles en una rueda de prensa en la que reconoció su "sufrimiento", pero afrimó que volvería a aceptar "de nuevo" el cargo.

La posibilidad de cambio en la dirección del La Bruixa d'Or Manresa planeaba desde el inicio de la temporada y el mismo Vives ya avanzó esta posibilidad después de dos temporadas en las que, deportivamente, no se consiguió la permanencia en la máxima categoría.

En su intervención, Vives justificó su renuncia por el "desgaste acumulado" y por la necesidad de dar paso a nuevas personas, además de asegurar que la presidencia "es como una silla eléctrica, muy complicada, pero a la vez apasionante".

"Mi equipo y yo nos hemos implicado por el club de una manera inhumana, hemos hecho todo lo que hemos podido", sentenció el presidente, cargo que ostenta desde 2002, cuando sustituyó a Enric Torras.

Sobre la situación del Básquet Manresa, Vives explicó que es un momento "extraordinariamente complicado", aunque recordó que siempre ha sido así.

El aún presidente del Manresa agradeció el trabajo de los que le han acompañado en esta experiencia.