BALONCESTO

Jordi Villacampa compara la cantera de la Penya con Harvard

Jordi Villacampa ha comparado la cantera de la Penya con la universidad de Harvard

Jordi Villacampa

Jordi Villacampa / sport

EFE

El presidente del Fiatc Joventut, Jordi Villacampa, ha comparado la cantera de la Penya con la prestigiosa universidad de Harvard al ser preguntado por la vuelta de exjugadores como Sergi Vidal o Albert Miralles, este último la temporada pasada.

"Esto es como Harvard. Los licenciamos, se van por todos sitios y después pueden volver. Esta es su casa, a todos nos conviene que vuelvan y nosotros estamos encantados", ha manifestado Villacampa, que este verano ha visto cómo el base Guillem Vives se iba al Valencia Basket tras solo una temporada en el primer equipo.

Villacampa ha querido "desmitificar" la opinión existente de que algunos jugadores "se van muy mal" del club, y ha puesto los ejemplos de Albert Miralles y Sergi Vidal, que "vuelven con una ilusión tremenda", o de Ricky Rubio o Rudy Fernández, que este verano jugaron un torneo con España y afirmaron que Badalona es "su casa".

El presidente de la Penya se ha mostrado "muy ilusionado" con la plantilla que se ha confeccionado para afrontar la próxima temporada, en la que "vamos a ser más ambiciosos e intentar pensar en entrar en la Copa del Rey y en los play off por el título", después de quedarse la pasada campaña a las puertas de ambas competiciones.

El Joventut competirá con un equipo de "dos millones de euros" con solo cuatro caras nuevas -los bases Demond Mallet y Clevin Hannah, el alero Sergi Vidal y el pívot Goran Suton- y en el que continúan jugadores claves en el éxito de la pasada temporada como Tarik Kirksay, Sitapha Savane, Nacho Llovet o Albert Miralles.

"Queremos luchar, competir e ilusionar. Creo que tenemos jugadores para ello y una plantilla muy ilusionante", ha señalado Villacampa.

El dirigente verdinegro opina que la Liga Endesa "está en plena época de cambios" en cuanto a presupuestos y salarios de los jugadores y que, en este sentido, "las cosas se están poniendo en su sitio".

"Nunca volveremos a vivir, en el aspecto económico, como hemos vivido anteriormente pero creo que tocaba hacer una reestructuración a la baja para que la situación esté más compensada y más asequible para poder trabajar bien", ha comentado el presidente de la Penya.

En pleno debate sobre si el seleccionador español puede ser un técnico que entrene a un equipo de la Liga Endesa, Villacampa se ha declarado contrario a la norma que lo impide actualmente, aunque ha asegurado que "soy un demócrata y acataré lo que decida la mayoría de clubes de la ACB".