Jasikevicius: "Me hubiese gustado seguir en el Barcelona"

El escolta exazulgrana lamenta que Xavi Pascual no contara con él para esta próxima temporada

EFE

El escolta lituano Sarunas Jasikevicius ha reconocido que su deseo era seguir en el Barcelona una temporada más, pero que acepta la decisión del entrenador, Xavi Pascual, de no contar con él la próxima temporada.

"Por supuesto que me hubiese gustado seguir en el Barcelona, pero soy un profesional y nunca discuto las decisiones de la directiva o del entrenador", indicó el lituano.

Estos días se entrena a fondo y en solitario en el Palau Blaugrana porque por su cabeza aún no pasa la idea de la retirada. Reconoce que no tiene prisa por fichar por ningún equipo, aunque ofertas no le faltan.

"Intento mantenerme en forma para cuando llegue el momento. Lógicamente, no puedo desvelar si las ofertas son de equipos de la Liga Endesa o del extranjero, pero todo es posible", ha comentado.

No hace mucho rechazó una oferta del Maccabi Tel Aviv, que le ofrecía 300.000 dólares por un temporada, pero el jugador lituano quería un contrato de dos años.

Es consciente de que su retirada está cercana y que quizás pueda volver a su país, pero no quiere avanzar acontecimientos. En septiembre no jugará el Eurobasket de Eslovenia y esto le permitirá llegar más descansado a la nueva temporada.

"Tengo que pensar en mi familia, porque han pasado los dos últimos veranos sin mí. Necesito un descanso, pero creo que me aún queda uno o quizás dos años más como jugador", comentaba no hace mucho al respecto.

Ahora, el Zalgiris Kaunas le ha ofrecido la posibilidad de retornar a su país y jugar en el campeón lituano. Su presidente, Paulius Motiejunas, ya ha avanzado que "en este club la puerta siempre está abierta para Saras".

"¿Qué importa si tiene 37 años?. Juega como un adolescente, actúa como un adolescente y tiene la misma pasión desde el momento en que comenzó a jugar al baloncesto. El Barcelona optó no renovarle el contrato pero él se siente aún jugador", añade Motiejunas.

Pero hace unos días el nombre de Jasikevicius también empezó a sonar para el Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic, que le conoce perfectamente de su paso por Panathinaikos. El técnico serbio no tiene aún su plantilla al completo y está estudiando la posibilidad de su incorporación.

No hay que olvidar que en la temporada 2010-2011, cuando jugaba en el Lietuvos Rytas lituano, el Fenerbahce compró su contrato y en enero de 2011 llegó a Estambul para llevar al equipo al título de Liga y Copa de Turquía.

Durante su prolífica carrera, Jasikevicius ha vestido las camisetas del Lietuvos Rytas (1998-99), KK Union Olimpija (1999-2000), Barcelona (2000-2003), Maccabi Tel Aviv (2003-2005), Indiana Pacers (2005-2007), Golden State Warriors (2007), Panathinaikos (2007-2010) Lietuvos Rytas (2010-2011), Fenerbahçe Ülker (2010-2011) Panathinaikos (2011-2012) y Barcelona (2012-2013).

Y es el único jugador europeo que ha ganado la Euroliga con tres clubes diferentes: Barcelona (2003), Maccabi (2004 y 2005) y Panathinaikos (2009).