Baloncesto-Liga Endesa

Jasikevicius, la apuesta para sustituir a Pascual en el Barça Lassa

Aunque no el acuerdo no está cerrado,  Jasikevicius es el técnico mejor posicionado para tomar el relevo de Xavi Pascual en el FC Barcelona Lassa

Jasikevicius, actualmente en el banquillo del Zalgiris Kaunas

Jasikevicius, actualmente en el banquillo del Zalgiris Kaunas / sport

Sergio Vera

Sarunas Jasikevicuis, actual técnico del Zalgiris Kaunas, se postula para sustituir a Xavi Pascual como nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa de baloncesto, después de que el club le haya comunicado a su actual técnico que no cuenta con él para la próxima temporada.

Aunque también se barajan otros nombres de peso como los de Pesic o Sito Alonso, Jasikevicius es el mejor situado en la carrera por dirigir a los azulgranas.

El presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu y el director Relaciones Institucionales Deportivas del club Albert Soler, han tomado las riendas de las negociaciones y todo apunta a que el acuerdo con el ex jugador lituano están muy avanzadas y podrían concretarse en las próximas horas.

Al parecer la predisposición de Jasikevicuis para sentarse en el banquillo del Barça es buena, siempre que la oferta sea razonable.

'Saras' llegó al Barcelona en la etapa de Aíto García Reneses, que lo reconvirtió en base, y aquí jugó entre 2000 y 2003. En 2012 aceptó regresar al club azulgrana por un año. Su última temporada en activo le llevó al club de su ciudad natal, Kaunas, en el que un año después pasó a ejercer de entrenador.