Jaka Lakovic abandona el FC Barcelona

Lakovic sigue creciendo como entrenador

Lakovic sigue creciendo como entrenador / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

Jaka Lakovic pone punto y final a su tercera etapa en el FC Barcelona. Tras su paso por el primer equipo (2006-2011), su regreso para jugar en el filial (2015-2016) y su posterior incorporación desde 2016 al staff técnico del basquet base, Lakovic abandona el conjunto azulgrana para emprender un nuevo proyecto profesional.

Lakovic, que en principio estaba destinado a dirigir el Cadete A del FC Barcelona esta próxima temporada, se sumará al proyecto del Bilbao Basket como técnico ayudante de Carles Durán. El técnico esloveno acompañará también a Jesús Ramírez quien también asistirá a Durán en el banquillo de Miribilla.

Lakovic fue el técnico ayudante de Alfred Julbe tanto en el equipo filial como en el Junior la pasada temporada. Este mismo verano Jaka ha realizado el Curso de Entrenador Superior Nacional celebrado en Zaragoza donde ha coincidido con algunos nombres ilustres como Pablo Prigioni, Óscar Yebra o Álex Mumbrú.

Actualmente Lakovic se encuentra ejerciendo como técnico asistente de Koskokov en el banquillo de la selección eslovena que ya se encuentra preparando el próximo Eurobasket.