BALONCESTO-LIGA ENDESA 2015-16

Ibon Navarro: "Debemos trabajar con más pasión que el resto"

Ibon Navarro, técnico del ICL Manresa, cuenta a SPORT sus sensaciones sobre su equipo a pocos días para que arranque la Liga. Quiere un equipo "disciplinado, muy trabajador y solidario" para lograr la salvación

Ibon Navarro quiere un equipo disciplinado y solidario

Ibon Navarro quiere un equipo disciplinado y solidario / sport

Maite Antón

Ibon Navarro, técnico del ICL Manresa, afronta con optimismo su primer año en el banquillo del ICL Manresa. Pese a contar "seguramente con la plantilla más justita de la Liga" por las limitaciones presupuestarias y no haber ganado ningún partido de pretemporada, el entrenador vasco está convencido de que con trabajo, disciplina y mucha pasión sacarán adelante una temporada en la que el objetivo volverá a ser la salvación. 

"El equipo ha podido competir en todos los partidos excepto el del Vielha ante el Bilbao. En algunos momentos nos ha faltado un poco de experiencia, de conocer mejor la competición y el ritmo ACB", cuenta Navarro. Y es que el ICL Manresa cuenta con 10 caras nuevas respecto a la temporada pasada: Chase Simon, Maksym Sandul, Román Montañez, Álex Barrera, Jermaine Thomas, Ricky Sánchez, Ruslan Otverchenko, Dejan Musli, Juan José García y Dmitri Flis. Solo continúan del último año Álex Hernández y Marius Grigonis.

¿Qué espera de cada uno de ellos?

  • Musli: "Está llamado a ser un jugador muy importante, no solo por su anotación sino también en la generación de juego"
  • Sánchez: "Conoce muy bien el juego y debe mejorar su físico para jugar de '4' con sus 2.11. Tiene capacidad para anotar de tres puntos".
  • Sandul: "Es la primera vez que juega fuera de Ucrania y le puede costar coger el ritmo. Pelea cada balón y deberá cogerle el punto al criterio arbitral".
  • García: "Esperemos que aporte mucha energía y rebotes".
  • Flis: "Conoce muy bien el juego, la Liga y los jugadores. Tanto él como Montañez tendrán una importancia alta en este aspecto".
  • Montañez: "Es un jugador local, ha jugado en muchos equipos y tiene el respeto de la Liga".
  • Grigonis: "Debe ser más importante que el año pasado. Ya hizo muy buenos números y debe continuar su progresión".
  • Simon: "Hace muchas cosas muy bien aunque ninguna de manera extraordinaria. Nos ayudará en defensa".
  • Otverchenko: "Tendrá un buen impacto en la Liga si le dejan, porque le defenderán duro al aportar mucho de los puntos del equipo. Puede sorprender".
  • Barrera: "Es un jugador muy listo en la cancha y su arma es la capacidad para anotar de tres. Atrás aporta energía".
  • Hernández: "Debe madurar y dar ese paso definitivo en lo que es crecimiento. Confío mucho en él".
  • Thomas: "Es al que más le está costando. Se preocupa mucho de las cosas del equipo, está un poco sobrepasado, y se olvida de su esencia. Debe disfrutar más de su juego".

Navarro quiere "un equipo disciplinado y solidario, porque no nos sobra el talento, que trabaje cada canasta". Insiste en la "disciplina en ataque sin renunciar a correr" y en defensa "ideas claras y usar y tapar nuestras digamos vergüenzas a nivel colectivo, con la ayuda de todos". ¿Están preparados para sufrir? Sí, y tiene la fórmula para llevarlo de la mejor manera posible. "Vamos a perder muchos partidos, pero lo importante es el día siguiente, que vengan con ganas de trabajar. Mirarnos a la cara, olvidarnos de la derrota y pensar en seguir trabajando. Si no es así, va a ser duro. Somos la plantilla más justita de la liga, pero se puede compensar trabajando con mucha más pasión que el resto". El primer reto será el debut en la Liga en la pista del Montakit Fuenlabrada.