Obradovic estará el domingo en el Olímpic junto al equipo campeón

Un hito inolvidable para una Penya que reivindica su fórmula

El Joventut se ha volcado en la celebración del 20º aniversario de la Liga Europea conquistada en Tel Aviv en 1994 

Maite Antón

Ese inolvidable 21 de abril de 1994 aún sigue muy presente en la mente de todos los verdinegros. Fue el día que cambió la historia del Joventut, el que se tocó la gloria al conquistar el título más importante: la Liga Europea. No es de extrañar que en Badalona quieran rememorar ese momento tan especial del club con una celebración muy emotiva al cumplirse los 20 años, que se llevará a cabo este fin de semana con varios actos en los que estarán presentes los héroes de Tel Aviv.

Jordi Villacampa, el capitán de aquel equipo y actual presidente de la entidad badalonesa, fue el encargado de presentar estos festejos y la camiseta conmemorativa y reivindicó la fórmula que llevó a su equipo a tal éxito deportivo. ¿Sería posible volver a ganar el máximo cetro continental? “Lo veo difícil pero creo que tenemos que seguir intentando retener el talento. Hacerlo algún día debe ser nuestro objetivo. En aquella época los canteranos éramos jugadores bien pagados pero también con un sentido de pertenencia del club”, señaló Villacampa.

En la misma línea, Juanan Morales, otro de los campeones de Europa y ahora consejero del área deportiva de la Penya, añadió: “Si los éxitos deben volver al club, lo harán si seguimos con el modelo que nos llevó a conseguir aquel triunfo: jugadores del club con buenos complementos de fuera”.

Las celebraciones del 20º aniversario de la Copa de Europa verdinegra arrancarán el próximo sábado por la noche, día 26 de abril. Los exjugadores y exdirectivos de aquella época se reunirán en una cena privada en el restaurante La Fonda del Port Olímpic de Barcelona para luego encontrarse con los aficionados en una fiesta que se celebrará en la mítica Carpa Titus de Badalona, donde era tradición que los seguidores verdinegros se reunieran para seguir las finales de su equipo y posteriormente celebrarlas por todo lo alto.

Los actos conmemorativos continuarán el domingo, cuando ya se unirán a las celebraciones Zeljko Obradovic, el técnico que guió a la Penya a ganar el título más importante de su historia, y Josep María Izquierdo, segundo entrenador. Por la mañana será el turno de acudir al Ayuntamiento de la ciudad, en el que se ofrecerá una recepción con comida. El momento más especial, sin embargo, llegará a la tarde, cuando la afición verdinegra podrá homenajear a sus campeones del 94 en el Olímpic en el transcurso del descanso del encuentro de Liga Endesa entre el FIATC Joventut y el Gran Canaria (19.15 horas). Será el broche perfecto para una semana festiva en el seno del club verdinegro. La Penya, por cierto, ha puesto a la venta entradas a precios muy reducidos con el objetivo de llenar el Olímpic: cinco euros para los socios y a partir de 10 para el público en general.