El puzzle del base del Barça Lassa

Heurtel y Larkin se perfilan como dos prioridades

Heurtel y Larkin se perfilan como dos prioridades / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Si la dirección desde el banquillo ya es una carpeta cerrada para el FC Barcelona, la que sigue todavía abierta es la que atañe a los candidatos a dirigir la nave azulgrana desde el puesto de base en la nueva ‘era Sito Alonso’.

Tres nombres centran la actualidad azulgrana en torno a la posición de ‘1’ tras un año en el que el equipo ha sufrido para mantener la consistencia y regularidad en una posición clave. Desde hace unos días, la llega de <strong>Thomas Heurtel</strong> al FC Barcelona Lassa parece prácticamente un hecho.

El base francés acabó contrato con Anadolu Efes y su manifiesto deseo de abandonar Estambul le situó rápidamente en la órbita azulgrana. Con experiencia en la Liga Endesa y una dilatada trayectoria internacional, Heurtel es el gran candidato a aterrizar en el Palau en un acuerdo para las dos próximas temporadas.  

A sus 28 años, Heurtel se encuentra en plena madurez personal y deportiva por lo que su llegada vendría a cumplir con el deseo de contar con un jugador ‘top’ en Europa para dar al perímetro una nueva dimensión especialmente a nivel ofensivo. Se especula con que el acuerdo entre el jugador y el FC Barcelona se sitúe en torno a los 2.5 millones de euros.

LARKIN, A LA ESPERA

LARKIN, A LA ESPERA Al margen del base galo, otro de los nombres que manejan con fuerza los responsables técnicos del FC Barcelona es el de Shane Larkin. El base de 24 años ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada tras firmar una excelente temporada en Baskonia. Larkin, que acaba contrato este próximo 30 de junio, sabe del interés de grandes clubes europeos y sobre todo del conjunto vitoriano quien quiere renovar a toda costa a su gran estrella. 

El FC Barcelona ya se había postulado como futurible destino para el norteamericano durante el presente curso, sin embargo y pese a que Larkin sigue interesando, no existe todavía una propuesta en firme del equipo azulgrana. La llegada de Sito Alonso es sin duda un gran aliciente que jugaría a favor del cuadro azulgrana como reclamo para el base.

Larkin le seduce la posibilidad de recalar en un club de la dimensión del FC Barcelona aunque todavía espera que se concreten movimientos de forma firme. Sin embargo, la insistencia de Baskonia por renovarle, su indiscutible protagonismo en el conjunto vitoriano y también el importante interés de clubes punteros en Europa con presupuestos destacados también se posicionan en la balanza con la que el jugador debe tomar una decisión final.

Del MISTERIO RICE a la 'ganga' vives

Del MISTERIO RICE a la 'ganga' vivesLa pieza que debe desenredar el enigma tiene nombre y apellido: Tyrese Rice. Pese a que desde el club se desmarcan de los continuos rumores en los últimos días acerca de su posible salida del FC Barcelona, lo cierto es que el base sigue en el punto de mira de conjuntos como el Maccabi Tel Aviv con el que ganó la Euroliga en 2014.  

El conjunto azulgrana no ha recibido una propuesta oficial de los israelís para negociar un traspaso de un jugador al que ‘cortar’ supondría un enorme dispendio por su alta ficha. Sin embargo, la espera para hacer llegar una oferta a Larkin, pese al manifiesto interés por el jugador, deja todavía abierta la posibilidad de que el Barça Lassa pueda estar estudiando su posible salida del Palau.

Otro de los eternos candidatos, Guillem Vives, se ha puesto a tiro del Barça Lassa en los próximos días. El Valencia ejecutó de forma automática la renovación de su contrato pero, tal y como avanzó el periodista Chema de Lucas el pasado 2 de junio, dicha maniobra fija la claúsula de rescisión del base durante unos días en 300.000 euros. Una cifra más que asumible para un jugador que, además es cupo de formación y por el que el pasado verano los azulgranas ya intentaron conseguir sus servicios.

Cuatro nombres para dos puestos, el enigma llegará en breve a su fin.