BALONCESTO - SUPERCOPA ENDESA 2015

El Herbalife Gran Canaria será el rival del Barça en la Supercopa Endesa 2015

El FC Barcelona Lassa se medirá al equipo isleño mientras que Unicaja y Real Madrid jugarán la otra semifinal

El sorteo de la Supercopa Endesa 2015 se realizó en Málaga

El sorteo de la Supercopa Endesa 2015 se realizó en Málaga / sport

Sergio Vera / Emilio Fernández

El Herbalife Gran Canaria será el rival del FC Barcelona Lassa en la semifinal de la Supercopa Endesa 2015 que se disputará en el Martín Carpena de Málaga los días 2 y 3 de octubre. El encuentro se disputará el viernes 2 de octubre a las 19:00h.

El conjunto isleño pondrá a prueba al equipo de Xavi Pascual que antes deberá disputar la Lliga Catalana. "En un sorteo sin cabezas de serie nos podía tocar cualquiera. A estas alturas, tras el Eurobasket, los equipos se están ensamblando por lo que todos estamos en rodaje. Es una competición en la que puede pasar cualquier cosa. Nosotros esperamos que tras jugar este próximo fin de semana la Liga Catalana, podamos coger más fundamentos como equipo y estar en condiciones el 2 de octubre para luchar por el título en el Martín Carpena", declaró el secretario técnico azulgrana Joan 'Chichi' Creus tras el sorteo.

El Herbalife Gran Canaria ha vuelto a reforzar su plantilla este verano incorporando piezas como el exazulgrana Xavi Rabaseda procedente del Movistar Estudiantes o a Sitapha Savané que llega desde el FIATC Joventut. El base Kevin Pangos y el pivot esloveno Alen Omic son algunos de los fichajes importantes del conjunto grancanario para esta campaña que arranca.

"Para el Herbalife Gran Canaria estar en la Supercopa ya es un honor y un premio a nuestra excelente temporada el año pasado. Vamos a intentar ser lo más competitivos posible. Nos ha tocado un rival con una plantilla muy fuerte. Intentaremos dar lo mejor de nosotros aunque no haya mucho tiempo para conjuntar al equipo tras la llegada de los últimos jugadores", explicó el representante del Herbalife Gran Canaria en el sorteo Juan Ramón Marrero.

La otra semifinal la disputarán Unicaja y el Real Madrid el mismo viernes a partir de las 21:30h. El equipo malagueño contará con el apoyo de su afición en un pabellón donde ya se han vendido 9.000 abonos. El equipo de Joan Plaza parte con la misión de dejar fuera de la final al vigente campeón de la competición.

La final la disputarán los ganadores de ambos partidos el sábado 3 de octubre, a las 19.00 horas, aunque antes se celebrará el concurso de triples de la ACB.