BALONCESTO/BARÇA LASSA

Guillem Vives completará la nómina de bases del Barça Lassa

El joven base barcelonés Guillem Vives es el elegido por el Barça Lassa para acompañar en la dirección a Tyrese Rice. El Barça pagará la clausula de rescisión para hacerse con el base, formado en el Divina Pastora Joventut

Guillem VIves regresará a Catalunya para incorporarse al Barça Lassa

Guillem VIves regresará a Catalunya para incorporarse al Barça Lassa / sport

SPORT.ES

El Barça Lassa ya negocia con el Valencia Basket, para lograr los servicios del joven base barcelonés Guillem Vives, y convertirlo en el complemento perfecto para la dirección del equipo azulgrana junto a Tyrese Rice, que también llegará en breve. Según avanzó l’Esportiu de Catalunya, las negociaciones entre Valencia y Barça ya están muy avanzadas para que el jugador de 23 años y 1,93 se convierta en uno de los refuerzos blaugrana.

En la operación para abonar la clausula de rescisión –que se aproxima al millón de euros- el Barça Lassa pretende rebajarla con la inclusión de algún jugador con contrato en vigor, aunque todavía se está negociando.

Vives, que se formó en el Divina Pastora Joventut del 2005 al 2014, dio el salto al Valencia donde ha jugado las dos últimas temporadas, y al que le restaba un año más de contrato. En la campaña anterior en la Liga Endesa, promedió 21,6 minutos, 6,3 puntos, 1,9 rebotes y 4,5 asistencias. Si se concreta la operación, será el tercer jugador en los últimos veranos que llega procedente del Valencia. Primero fue Justin Doellman (2014) y Pau Ribas (2015).

Vives es uno de los bases más prometedores del baloncesto español. Recientemente estuvo con la selección española, antes de ser cortado por Scariolo. Se trata de un jugador seguro, con buena mano y técnicamente muy completo, que deberá seguir creciendo como azulgrana. Veremos lo que tarda el Barça Lassa en cerrar esta operación que parece bastante adelantada.