LLEVA DESDE EL JUEVES DESAPARECIDO

La Guardia Civil investiga la desaparición del ex ACB Lalo García

La madre del exjugador interpuso una demanda en la Guardia Civil después de que el exjugador dijera que iba "a dar un paseo" del que todavía no ha vuelto 

La Guardia Civil investiga la desaparición del ex ACB Lalo García

Lalo García en su despedida con el Valladolid / sport

EFE

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para averiguar el paradero del exjugador de baloncesto Lalo García, un histórico del Fórum Filatélico de Valladolid, ausente desde el pasado jueves del domicilio que comparte con su madre.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid informaron este viernes a Efe de que varias dotaciones de la Benemérita han emprendido una batida por las inmediaciones del domicilio, en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda.

Fue la madre del deportista quien presentó la denuncia después de que Lalo García le dijera que salía a dar un paseo y no regresara, según las mismas fuentes.

El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta del histórico equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió cancha con el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt, entre otros, hasta que se retiró en 2001, después de completar toda su carrera en el equipo de su vida.

El reconocimiento más especial de su club, en el que después ejerció como director deportivo, le llegó el 20 de marzo de 2004, cuando el Club Baloncesto Valladolid retiró su camiseta con el número 5, que nadie más ha lucido desde entonces.

Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista, y en su sede vallisoletana vivió uno de los momentos más traumáticos, al estar presente cuando la Policía la desalojó para investigar la supuesta estafa de esta compañía a miles de ahorradores.