El 'Granca' se sacó la espina en el derbi

Derbi Tenerife Gran Canaria

Casimiro, dando explicaciones a sus jugadores durante el encuentro. / GC

Luis Casimiro le ganó la partida a Txus Vidorreta y en el feudo del Iberostar Tenerife el Herbalife Gran Canaria se llevó el derbi isleño gracias a una gran defensa que determinó el encuentro (60-70). 

 "Teníamos un gran respeto por la dificultad que comportaba ganar a un equipo con 15 victorias, pero miedo, nunca. Había que hacer el trabajo necesario y sabíamos de la dificultad que comportaba, pero llevamos dos buenas semanas", explicó Casimiro, quien añadió que "fuímos duros, pero sacamos el derbi adelante".

No fue el día del equipo tinerfeño, ya que el Iberostar Tenerife se encontró a un rival que supo jugarles con acierto, que defendió a un nivel muy alto los puntos fuertes y los de Vidorreta se encontraron sin opciones ofensivas.

Si el conjunto local se hizo fuerte a base de triples, lo cierto es que solo tuvo un 16 por ciento de aciertos, un porcentaje excesivamente bajo para lo que suele hacer el plantel aurinegro.

El partido empezó con mucha igualdad por parte de los dos equipos. El Herbalife intentó subir la defensa para que el Iberostar no pudiera anotar con facilidad, por lo que se jugó por tanto con los interiores, y allí Fran Vázquez no falló e impuso su poder dentro de la zona y con 17-13, doce puntos eran del pívot gallego.

El segundo cuarto fue clave para el desarrollo del choque, ya que si bien los tinerfeños empezaron dominando (24-17) y a anotar desde fuera (30-23), poco a poco el Herbalife fue haciéndose con el control del choque y un parcial de 0-17 (30-40) marcó el inicio del triunfo visitante.

No bajó su intensidad el Herbalife Gran Canaria en el inicio del tercer cuarto, sino que la aumentó y mantuvo la ventajas en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

En los diez últimos minutos el Iberostar intentó buscar una nueva fórmula, consciente de que desde fuera era complicado. Buscó anotar desde dentro, Bogris logró dos canastas para poner el 53-62 y dos minutos más tarde se puso a seis puntos (58-64).

Fue el momento de la jugada clave del choque, cuando el cuadro lagunero estaba en ascenso y a seis puntos del rival, el colegiado principal García González señaló una antideportiva a Davin White muy protestada por el banquillo local, y ahí ya se acabó todo para los canaristas, que no jugaron bien, aunque tuvieron opciones de triunfo hasta el final.

Ficha técnica:

 Iberostar Tenerife, 60 (21+12+11+16): San Miguel (-), Grigonis (2), Doornekamp (12), Hanley (1), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (-), Kirksay (3), Abromaitis (10), Bogris (8), White (12) y Piñero (-).

Herbalife Gran Canaria, 70 (17+23+15+15). Oliver (5), Kuric (15), O'Neal (9), Baez (6), Pasecknics (10) -inicial-, Hendrix (4), Planinic (3), McCalebb (6), Salin (1), Rabaseda (-) y Aguilar (11)

Árbitros: García González, Castillo y Martínez Díez. Señalaron técnica a White (min.23) y a Vidorreta (min.32). Eliminaron a Grigonis (min.40).

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 5.131 aficionados.