ACB

El GBC toca fondo e iguala el peor inicio de temporada en la historia de la ACB

El Retabet.es GBC ha tocado fondo con una nueva derrota en su casa, ante el Baloncesto Sevilla, y con un balance de 0-8 iguala el peor inicio de liga en la historia de la ACB

El entrenador del GBC, Jaume Ponsarnau. durante el partido

El entrenador del GBC, Jaume Ponsarnau. durante el partido / sport

EFE

El Retabet.es GBC ha tocado fondo con una nueva derrota en su casa, ante el Baloncesto Sevilla, y con un balance de 0-8 iguala el peor inicio de liga en la historia de la ACB, que tenía Manresa hace tres temporadas.

El del conjunto catalán es el único referente similar desde la temporada 1997/98 porque en todas las demás campañas el colista de turno al menos tenía una victoria en su casillero a estas alturas de temporada. La próxima semana los donostiarras se encontraran con Morabanc en Andorra y, si vuelven a perder, ya no compartirán este registro negativo, que pasará a ostentar en solitario el equipo de Jaume Ponsarnau.

Los donostiarras no pueden agarrarse a nada positivo si se analizan sus prestaciones y, salvo en porcentajes de tiro, en el que no es el peor, en el resto apartados importantes (rebotes ofensivos y defensivos, defensa y ataque) ocupan también el último lugar.

Los vascos además siguen sin un jugador referencia porque el americano Landon Milbourne continúa sin despertar y en los últimos días desde el club ha dejado abierta la puerta a alguna incorporación de última hora.

El GBC, hasta que se confirme o no su llegada, deberá de afrontar el próximo encuentro con los mimbres que tiene, aunque se aferra al excelente encuentro que cuajó este domingo Andrés Rico, procedente del Real Madrid, que fue el revulsivo y el hombre más brillante en la derrota ante Sevilla.