LIGA ENDESA - RETABET.ES GBC

El GBC destituye a Ponsarnau por los malos resultados

El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha destituido este martes al entrenador del primer equipo, Jaume Ponsarnau, por los malos resultados cosechados en el inicio de la Liga Endesa

Jaume Ponsarnau, destituido como técnico del Retabet.es GBC

Jaume Ponsarnau, destituido como técnico del Retabet.es GBC / sport

EFE

El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha destituido este martes al entrenador del primer equipo, Jaume Ponsarnau, por los malos resultados cosechados en el inicio de la Liga Endesa.

El club ha informado en un comunicado, que, aunque "valora el esfuerzo y dedicación" de Ponsarnau, considera "necesario un cambio en la dirección técnica del equipo, que acumula ocho derrotas en la liga y está hundido en el fondo de la clasificación.

A partir de este martes y hasta que se cierre la contratación de un nuevo entrenador, los técnicos Jon Txakartegi y Lolo Encinas dirigirán los próximos entrenamientos del conjunto donostiarra.

El club ha agradecido a Ponsarnau su labor y le ha deseado "lo mejor" en su futuro profesional, a pesar de que los resultados y la imagen del equipo este año no han cumplido las expectativas del Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club

Es importante destacar que el GBC tocó fondo este fin de semana pasado al perder en su casa contra el Baloncesto Sevilla e <strong>igualó el peor inicio de temporada en la historia de la ACB (0-8)</strong>. El club debe encontrar a un entrenador que sea capaz de reconducir la situación y que empiece a ganar partidos para recuperar la confianza de sus aficionados.