Mundial de baloncesto

Garbajosa pone el broche final a Plaza2014 en Granada

Plaza 2014 ha sido un circuito de campeonatos de baloncesto 3x3 que durante 2014 ha recorrido un total de 12 ciudades de España. 

Garbajosa fue la gran estrella en Granada

Garbajosa fue la gran estrella en Granada / sport

SPORT.es

Tras el éxito obtenido en la ciudad de Sevilla con una gran presencia de público, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 ha llegado a su fin en otra de las ciudades sede, Granada. Un evento promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) Delegación Granada, GEGSA y el Ayuntamiento del municipio nazarí, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

Más de 100 equipos y 400 jugadores procedentes de toda la región andaluza se han acercado hasta el Paseo del Salón para formar parte del evento. Aprovechando la jornada inaugural de la Copa del Mundo con el primer encuentro de la Selección Española de Baloncesto en la Primera Fase ante Irán. Una fiesta que ha contado con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales y comité de entrenadores.

Los asistentes han podido entretenerse con las distintas actividades que hay en el Espacio CaixaBank. La “Fan Zone” ha vuelto a ser uno de los espacios más visitados. Todos  han querido dejar su mensaje de apoyo a la Selección Española de Baloncesto.

EMBAJADOR: JORGE GARBAJOSA

Una figura de nuestro baloncesto ha sido el anfitrión FEB del evento. El ex internacional ha firmado autógrafos a todos los presentes y a continuación ha impartido un clinic en la Pista Central con gran parte de la familia CaixaBank en Andalucía. El ex internacional española se mostraba contento de ver tanto ambiente en la ciudad nazarí:

 “Una satisfacción enorme estar rodeado de tanta gente y en una ciudad con tanta tradición por el baloncesto como es Granada. Para nosotros la Copa del Mundo no ha empezado hoy, pero sí para los equipos y los jugadores de los combinados nacionales. Para los aficionados, medios de comunicación, Federaciones Autonómicas y patrocinadores ya empezó desde hace mucho tiempo con proyectos como Plaza 2014, que ha estado por todos los puntos del país estos últimos meses. Aparte de organizar una Copa del Mundo que se celebra en nuestro país, con proyectos como este queremos un elemento que transmita los valores de la práctica del deporte y el baloncesto", explicó.