Fuenlabrada, 90 - La Bruixa d'Or Manresa, 64

Fuenlabrada suma la tercera victoria ante un Manresa desaparecido

El Montakit Fuenlabrada sumó su tercera victoria (90-64) ante un rival directo como La Bruixa D'Or Manresa, que desapareció tras los primeros cinco minutos del encuentro

Flojísimo partido del Manresa

Flojísimo partido del Manresa / sport

EFE

El conjunto local, ataviado con una equipación especial de color rojo 'Papá Noel' para apoyar la campaña solidaria de recogida de alimentos, fue superior desde ese primer parcial, y convirtió el partido en una fiesta con algunos momentos espectaculares del estadounidense Steve Burtt (18 puntos), que debutaba en casa, o el senegalés Moussa Diagné (4).

52927

Liga Endesa

90
64
Alineaciones
Fuenlabrada
(26+18+20+26): Rodríguez (7), Baron (12), Panko (26), Clark (8), Akindele (10) -cinco inicial-, Vega (-), Burtt (18), Díaz (5), Diagné (4) y Smits ()
Manresa
(14+13+11+26): White (19), Dewar (-), Grimau (10), Sakic (13), Haritopoulos (4) -cinco inicial-, Grigonis (-), Rizvic (2), Hernández (-), Fotu (9) y García (7)

Arrancó acelerado el Fuenlabrada, con ganas de agradar sin asegurar los tiros y con el base puertorriqueño Andrés Rodríguez muy precipitado. Mientras, Manresa hacía gala de circulación de balón, capitaneada por Roger Grimau -que cumplió 500 partidos en ACB- y finalizada por Sakic; aunque Baron (10 puntos en el primer cuarto) mantenía el tirón para los suyos (11-12, min 5.). Sin embargo, la igualdad duró lo que tardó en aparecer Andy Panko, a partir de un robo y asistencia del británico Daniel Clark para abrir un parcial que fue de 13-2,  en plena desaparición del conjunto dirigido por Pedro Martínez tanto en defensa como en ataque, que permitía a los locales despedir el cuarto con ventaja 26-14.

El frenesí anotador del Fuenlabrada (80% en tiros de campo y 67% en triples en el primer cuarto) se apagó un poco en el segundo, en el que Manresa comenzó a encontrar en el exterior a Marc García y parecía querer presentar batalla en defensa. Pero una jugada excepcional del senegalés Moussa Diagné en el minuto 16, que taponaba al griego Dimitris Haritopoulos, corría y culminaba con un 'alley-hoop' un pase de Andy Panko, levantaba a la grada y disparaba a los suyos. Otras dos canastas de Panko, que se iba al descanso con 18 puntos y 25 de valoración, y un triple del debutante como local Steve Burtt ponían la ventaja local en los 17 puntos al descanso (44-27). Buena prueba del desconcierto manresano eran las faltas cometidas: tan solo una en el segundo periodo.

La decoración no cambiaba en el tercer cuarto, que inauguraba Clark con dos triples consecutivos (50-27, min. 23). Grimau tiraba de Manresa a base de penetraciones, pero en el interior dominaba el nigeriano Jeleel Akindele, que encadenaba cinco puntos en dos buenos movimientos y seguía elevando la renta hasta los 16 del final del tercer cuarto (64-38, min. 28).

Con el duelo tan decidido, los últimos diez minutos fueron casi aburridos, con alguna jugada de calidad por parte del base estadounidense del Davin White, cuyos 13 puntos del último periodo (19 totales) llegaron muy tarde para los intereses de su equipo. En la grada fuenlabreña se alternaban los villancicos con las peticiones de jugador más valorado 'MVP' para Andy Panko. Con el 90-64 final, Fuenlabrada logró una victoria capital en la lucha por la salvación, mientras que Manresa ve cortada su progresión tras la victoria contra Valencia Basket. Los locales viajarán a Gran Canaria antes de disputar otro duelo clave en casa contra Gipuzkoa; mientras que los visitantes recibirán al UCAM Murcia en casa la próxima jornada.