BALONCESTO

Fuenlabrada se persona en recurso de Ourense al CSD por ser "parte implicada"

El equipo madrileño considera que la defensa del Ourense supone un perjuicio directo para el Fuenlabrada

efe

El Montakit Fuenlabrada aclaró este miércoles en un comunicado su personación en el recurso que el Club Baloncesto Ourense presentó ante el Consejo Superior de Deportes por su no admisión en la Liga Endesa, ya que el club madrileño se considera "parte directamente implicada" por el escrito.

El Fuenlabrada afirma que el recurso del conjunto gallego ante el CSD por su inadmisión en la Liga Endesa debido a problemas en los datos económicos, incluye la solicitud de que se deje sin efecto, no solo el rechazo a su ascenso sino también la invitación al conjunto madrileño para ocupar una plaza en la competición.

"La ACB nos da traslado del expediente puesto que en su escrito el Club Ourense Baloncesto solicitó expresamente que se dejara sin efecto el Acuerdo de la Asamblea de la ACB de invitar a Baloncesto Fuenlabrada. Por tanto somos parte directamente implicada en el proceso ya que el Ourense pretendía defender su posición con perjuicio directo a nuestra entidad", indica el equipo madrileño.

Este recurso fue abierto por el conjunto cobista después de que el Tribunal Administrativo del Deportes (TAD) rechazara su recurso por declarar que no tiene competencias para pronunciarse en el asunto.

El Fuenlabrada también indicó en el escrito, publicado en su página web, que se personan en el procedimiento del CSD para tener acceso a la documentación de los ascensos -que solicitaron a la ACB y no han recibido, y a la que tienen derecho, aseguran-. También anuncian que la querella contra el presidente de la ACB Francisco Roca, anunciada por el dirigente del Fuenlabrada José Quintana en junio, ya ha sido admitida a trámite judicial.

Desde el conjunto madrileño afirman que tienen total seguridad en que el Fuenlabrada es socio de la ACB a todos los efectos desde la asamblea del pasado viernes 17 y competirá en la Liga Endesa.

"Reiteramos que no actuamos contra Club Ourense Baloncesto, simplemente defendemos los derechos de nuestra entidad. Si la justicia considera que éste debe ser admitido en la ACB no tenemos inconveniente alguno en que la Liga cuente con 19 equipos durante la siguiente temporada o las que fuere menester", finaliza el comunicado.