MoraBanc Andorra, 87 - Laboral Kutxa, 85

Fiesta en Andorra tras un final de infarto

El MoraBanc Andorra logro su primera victoria en la Liga Endesa al derrotar por 87-85 al Laboral Kutxa, que sigue sin estrenar su casillero de triunfos en la competición, en un partido que tuvo un final de infarto (87-85)

David Navarro intenta marcharse de San Emeterio

David Navarro intenta marcharse de San Emeterio / sport

EFE

El Andorra, que tuvo la importante baja a última hora de Víctor Sada, con problemas en la espalda, consiguió irse al final del primer cuarto con ventaja, en parte gracias al buen hacer de su pívot Giorgios Bogris, que anotó diez puntos. Por el lado vitoriano DJ White, otro hombre interior, le igualó en anotación.

50630

Liga Endesa

87
85
Alineaciones
MoraBanc Andorra
(24+27+21+15): Schreiner (14), Navarro (13), Betinho (4), Ivanov (14), Bogris (14) -cinco inicial- Trias (8), Román (9), Green (11), Blanch (0).
Laboral Kutxa
(21+17+26+21): Heurtel (0), Bertans (14), San Emeterio (17), Shengeila (12), White (12) -cinco inicial- Iverson (16), Causeur (8), Perkins (2), Tillie (4), Johnson (0).

El conjunto del Principat encontraba dentro de la zona los espacios que le faltaron en los dos primeros partidos de Liga y se estiró en el inicio del segundo cuarto hasta un 30-21 con mate de Ivanov.

Al Baskonia le faltaba fluidez y su técnico, Marco Crespi, tuvo que pedir tiempo después de recuperación y canasta de nuevo del búlgaro machacando.

Los suyos estaban diez abajo y con muchos problemas en ataque. En el descanso, 51-38 para el equipo andorrano, que llegó a tener quince puntos de máxima diferencia.

Después del descanso el Laboral Kutxa salió dispuesto a reaccionar y con un parcial de 6-0 se situó cerca del rival pero no aún lo suficiente. El partido entró en un intercambio de canastas y desafío desde el triple. 72-64 al final del tercer cuarto y todo por decidirse en un partido de mucha intensidad.

El último periodo empezó con un Laboral Kutxa más entonado. Dos triples consecutivos de Causeur metieron en el partido a los de Crespi (74-72) para llevar hacia una recta final ajustada. San Emeterio, a poco más de cuatro minutos, colocaba a los suyos por delante con un triple (76-78).

Las alternativas se sucedieron y se llegó al último minuto con 83-85 después de otro triple de San Emeterio, que se echó a su equipo a la espalda.

Empató Trias, perdió el balón el equipo vasco y Navarro anotó a falta de tres segundos para el final. En la última posesión el Laboral Kutxa sacó en pista andorrana pero no pudo lanzar a canasta.